El Rey León llega a la pantalla de plata

La película clásica de Disney de 1994, es ampliamente considerada una obra maestra y muy querida por los fanáticos en todo el mundo

El Rey León

EL REY LEÓN, de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana, donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de la Roca del rey se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde.

El Rey León

EL REY LEÓN, la película clásica de Disney de 1994, es ampliamente considerada una obra maestra y muy querida por los fanáticos en todo el mundo. La película ganó premios Óscar® ® a Mejor Canción Original por “Can You Feel the Love Tonight” (Elton John, Time Rice) y a Mejor Banda Sonora Original (Hans Zimmer). En 1997, la producción teatral inspirada en la película hizo su debut en Broadway y lleva ganados seis premios Tony®. Veintidós años después, sigue siendo uno de los mayores éxitos de Broadway y, recientemente, alcanzó las 9.000 funciones.

“En mi opinión, la película original es el mejor film animado que se haya hecho”, opina el guionista Jeff Nathanson. “Desde el primer día, Jon y yo conversamos sobre nuestro amor por la original y cuán importante era mantener el espíritu de la versión an

Carlos Rivera es la voz en español de El Rey León

imada”.

Favreau agrega: “Estamos lidiando con un público muy comprometido que, a menudo, creció con estas propiedades. Y tienen una conexión emocional con ellas; en ciertos casos, abarca varias generaciones dentro de su familia. Así que no solo recuerdan EL REY LEÓN, sino que recuerdan EL REY LEÓN cuando tenían 7 años, cuando llevaron a sus hijos a verla o cuando la vieron y, luego, se la mostraron a sus hijos. Las personas tienen muchísimos recuerdos y emociones relacionados con esta película, y tienen un cierto sentido de protección con ella porque esos recuerdos les pertenecen”.

Favreau dirigió EL LIBRO DE LA SELVA en 2016, con la tecnología necesaria para contar la historia de una manera contemporánea e inmersiva.

La película cautivó al público y ganó un premio Óscar® ® a Mejores Efectos Visuales (Robert Legato, Adam Valdez, Andrew R. Jones, Dan Lemmon), y la experiencia fue reveladora para el director, quien descubrió un nuevo mundo de posibilidades. Pero fue un viaje a África el que lo llevó a la dirección de EL REY LEÓN:

Fela Domínguez es la voz en español de Nala

“Hice un safari por África seis meses antes de hablar por primera vez con Disney sobre hacer la película”, explica Favreau. “Recuerdo que, cuando un jabalí pasó corriendo al lado de nuestro vehículo del safari, una de las personas de nuestro grupo comenzó a cantar ‘Hakuna Matata’. Y, luego, cuando vimos unos leones parados sobre una roca, todos dijeron: ‘Mira, parece EL REY LEÓN’. La película se volvió un marco de referencia que ahora todo el mundo conoce y acepta. Aparece en la música, en programas de televisión, en rutinas de comedia como parte de un sketch. Continuamente se le hace referencia. Es una parte tan profunda de nuestra cultura que parecía que había una excelente oportunidad para construir sobre eso y volver a contar la historia con una técnica diferente”.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*