Presentan Bahía de Banderas, una historia de esplendor

Ante aproximadamente 400 personas, Luis Reyes Brambila presentó Bahía de Banderas, una historia de esplendor
  • Presidieron el evento Luis Reyes Brambila, Jaime Cuevas Tello, Celso Humberto Delgado y Alfonso Rizzuto.

Por: Miguel Ángel Ocaña Reyes

Una muy concurrida asistencia tuvo la presentación del libro Bahía de Banderas, una historia de esplendor, efectuada en el salón principal del hotel Marival, donde se dieron cita muchos de los protagonistas que hicieron la historia del municipio más joven de Nayarit.

Presentaron el libro, el Director del Grupo Editorial Vallarta Opina, Luis Reyes Brambila, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello y el ex Gobernador del Estado de Nayarit y actual Cónsul de México en la ciudad de Bise, Idaho, Celso Humberto Delgado Ramírez, quienes se refirieron en sus respectivos discursos al importante desarrollo que ha tenido el municipio desde su creación.

En su intervención, Luis Reyes Brambila afirmó que Bahía de Banderas es un municipio que brilla con luz propia por ser una admirable historia de éxito.

“Esta es una privilegiada porción del estado de Nayarit que brilla con luz propia y es una admirable historia de éxito, de logros propiciados y compartidos por sus miles de habitantes. Actualmente, es uno de los 20 municipios de la entidad y posee índices de crecimiento económico y demográfico sin par en el propio estado e incluso en la República Mexicana.”

Acto seguido, Luis Reyes destacó la labor realizada por Celso Humberto Delgado, a quien reconoció como un hombre distinguido y nayarita ilustre, cosmopolita y comprometido de siempre con su estado y su país, así como con la pasión de su vida, el servicio público.

“Reconocemos por su visión y decisión para crear el llamado municipio número 20 de Nayarit, también hoy con todos ustedes, con el presidente municipal de Bahía de Banderas, con Alfonso Rizzuto y muchísimos empresarios de primer nivel que nos acompañan esta noche, como testigos de honor le reiteramos señor licenciado el agradecimiento de quienes habitamos esta hermosa bahía de Banderas, por ser también un promotor permanente de esta región de Nayarit y de México entero.”

Al concluir su discurso, Alfonso Rizzuto entregó la Presea Vallarta Opina y Nayarit Opina a Celso Humberto Delgado, quien lo aceptó gustoso y con sorpresa, agradeciendo la distinción.

Más tarde tomó el micrófono el Alcalde Banderense, Jaime Cuevas reconoció a sus regidores y ciudadanos por unirse en beneficio del municipio trabajando unidos gracias al amor que le tienen a su tierra, por lo cual dijo, la participación de todos ha sido necesaria para que Bahía de Banderas fuera una realidad desde los primeros esfuerzos por darle una identidad propia.

Finalmente, tomó la palabra Celso Humberto Delgado, quien con la voz emocionada agradeció la distinción y ofreció un discurso emotivo e inspirador en el que hizo un relato de la historia de Bahía de Banderas como municipio y los retos a los que se enfrentó sin olvidar a toda la gente que hizo posible su realización.

A lo largo de la presentación, las aproximadamente 400 personas escucharon atentamente el testimonio de los presentadores, y aplaudieron con especial emoción las palabras de Celso Humberto Delgado, quien se emocionó hasta las lágrimas.