Vibrantes las noches artísticas en Puerto Vallarta

Wero Montero, artista emergente va por muy buen camino.
  • Los galeristas están viviendo una de las mejores temporadas en muchos años

 

Por: Rafael Camacho

Las noches de Art Walk en Puerto Vallarta continúan siendo un éxito para galeristas, coleccionistas, turistas o simples curiosos que gustan del arte, quienes cada miércoles y viernes se dan cita durante la temporada alta en las calle del centro de noviembre a mayo de cada año.

 

Galería Uno presentó las obras pictóricas del reconocido artista “Lencho”, mote adoptado por el pintor Lee Chapman para firmar sus obras. Dueño de un gran colorido y plasticidad, los animales de Lencho cobran relevancia cuando se reúnen en una tertulia, al montar un unicornio, o atestiguar el amoroso baile de una pareja en un salón del México antiguo. Esta galería refresca sus colecciones cada semana.

 

Por otra parte, el pintor Hugo Barajas presentó su más reciente colección en la galería Pacífico. Dueño de un estilo único, Hugo comenzó su carrera desde edad muy temprana en Guadalajara, Jalisco, aunque ya tiene muchos años enamorado de estas tierras “patasaladas”. Es una buena oportunidad darse una vuelta por Galería Pacífico y deleitar los sentidos con las obras de éste multipremiado pintor.

 

Por si fuera poco, los grandes artistas inspiran a los jóvenes a adentrarse en el arriesgado mundo del arte, tal es el caso del novel galerista, artista y empresario Rodolfo Blanco, quien hace una apuesta interesante por los jóvenes artistas emergentes, quienes han encontrado un espacio en su galería “The Starving Artist Studio Gallery”

 

Federico Briones también es un emprendedor que en su galería “Por su Gloria”, da cabida a verdaderos artistas huicholes quienes exponen ahí sus bellas obras de arte y en donde también se les puede ver trabajarlas en vivo. Su colección la complementa con bellas pinturas y esculturas de talentos locales.

 

Así es que ya lo sabe, si desea incrementar su bagaje cultural, visite las galerías de Puerto Vallarta y si puede, adquiera alguna de sus obras y así estará apoyando no sólo a la galería, sino al artista y en general, al arte y la cultura.