Reconocen excelencia académica en UNIVA

Miguel Ángel Ocaña Reyes

Satisfechos los docentes que recibieron los premios Calmecac

En el marco de la celebración del Día del Maestro, se entregó el reconocimiento Calmecac 2022 a la excelencia docente a los profesores destacados de la Universidad del Valle de Atemajac en Puerto Vallarta, por ejercer de manera sobresaliente y profesional su incansable labor y quehacer educativo.

Para dar inicio al festejo se realizó una misa de acción de gracias, en la que participaron miembros de la comunidad UNIVA, entre ellos, alumnos, docentes, administrativos y los 5 galardonados del día, acompañados por sus seres queridos.

Posteriormente, se dio paso a la ceremonia de premiación en la que estuvo presente el Dr. Luis I. Zúñiga Bobadilla, director de UNIVA Vallarta, quien acompañado de la Mtra.Sandra Pérez Rodríguez, Coordinadora Académica de Bachillerato y la Lic. Ana Leticia Chávez Rochín, Jefatura de Educación Superior hizo la respectiva entrega de los reconocimientos.

El reconocimiento que se entrega a los maestros está basado en la evaluación que los alumnos hacen del deber que profesan con la labor educativa y la continua formación pedagógica y profesional que sostienen.

Los maestros reconocidos por su destacado desempeño docente durante el año 2022 fueron: Del Bachillerato, la Lic. Adriana Beatriz Coronado García Parra, del área de Ciencias Económico-Administrativas y Negocios Internacionales, el Mtro.

Eduardo Castelo Ceica, por Ciencias Exactas e Ingenierías, Mtro. Roberto García Blanco, de Ciencias de la Salud, la Mtra. Daniela Alejandra Álvarez Correa y del área de Ciencias Sociales y Humanidades, la Mtra. Yazmín Alejandra Díaz Martínez.

Tras la entrega de reconocimientos, el profesor Roberto García Blanco, en representación de los docentes galardonados, conmovió a la audiencia con un emocionante mensaje.

Al término del evento, el Dr. Luis I. Zúñiga Bobadilla, director de UNIVA, felicitó a los galardonados, destacando que el educador es un testigo que no entrega sus conocimientos mentales, sino sus convicciones y compromiso con la vida. “Uno que sabe manejar bien los tres lenguajes: el de la cabeza, el del corazón y el de las manos, armonizados. Enhorabuena, profesores UNIVA, por tan merecido galardón.”

El reconocimiento Calmecac, vocablo proveniente de una institución educativa náhuatl, que, en la cultura Azteca, se destacaba por ser la institución encargada en preparar a los alumnos para desempeñar altas e importantes actividades, fomentándoles la filosofía de una estricta disciplina, arduo trabajo, dedicación, calidad y excelencia en todas las actividades para las que eran preparados, sometiéndolos a un ejercicio permanente de superación y mejora.