Presentan la obra de Daniel Inchaurregui Bernal

Por: Ángel Reyes

La exposición “Visiones de un artista años 70s/80s” del renombrado pintor Daniel Inchaurregui Bernal sigue cautivando a los visitantes en el Museo de la Iglesia de Guadalupe.

Lolita Covarrubias, la coleccionista detrás de esta fascinante muestra, comparte con entusiasmo algunas de las joyas más exquisitas del representante de la pintura vallartense de la segunda mitad del siglo XX.

Ada Colorina, hija del talentoso pintor, revela que la exposición también tiene como objetivo trascender las paredes del museo. La presentación no solo busca iluminar la obra de su padre, sino que aspira a encontrar un hogar permanente en un museo o en manos de un coleccionista apasionado.

“Estoy feliz de que se muestre la obra de mi papá, que se dé a conocer más él y su obra, son aproximadamente quince obras de la colección de la señora Lolita, quien hizo la exposición esa intención, pero también para que el público interesado en adquirirla pueda hacerlo, porque en años anteriores no quería vender la obra, pero ahora lo ha considerado porque dice que quiere que dichas pinturas queden en buenas manos, con algún coleccionista de Puerto Vallarta, o en algún museo que quiera tener las obras y quisiera comprarlas, eso sería algo muy importante, sobre todo para tener un legado.”

Sin embargo, Ada Colorina expresa su preocupación por la falta de interés tanto de la ciudadanía como del Gobierno Municipal en preservar el legado de uno de los pintores más emblemáticos de Vallarta.

“Para mí es como un legado y no parece importar mucho lo histórico de Vallarta, porque finalmente mi papá tomaba registro fotográfico de lo que iba a pintar, después hacía su boceto, y todavía a él le tocó ver las lavanderas, todavía le tocó ver los puentes como estaban en construcción, la cuestión es que venía y se iba a Guadalajara, pero las fotos que tengo se ve que son de un Vallarta muy viejo, y él para mí es un legado que Vallarta tiene que conservar.”

Daniel Inchaurregui es un contemporáneo de artistas como Manuel Lepe, Daniel Lechón y Roberto Bermejo, formando parte de la segunda generación de pintores vallartenses.

La exposición estará abierta hasta finales de enero, ofreciendo a los espectadores una oportunidad excepcional para descubrir el trabajo poco conocido de uno de los pintores más representativos de Puerto Vallarta.