Observando mi Sentir
Por: Rose Blouet
¡Hola queridos Lectores!, ¿cómo se encuentran tus emociones negativas y cada cuanto se te aparecen las situaciones que no se pueden controlar en tu vida?, ¿te has preguntado por qué nos suceden?
Las experiencias de nuestra infancia se nos quedan grabadas en el subconsciente, y van fijando nuestra personalidad, es por eso que tenemos diferentes formas de expresar lo que nos sucede con nuestra forma de ser, demostrando actitudes diferentes.
Estas Actitudes se nos presentan cuando menos lo pensamos y reaccionamos, con sentimiento, y sentimientos descontrolados. Y nos cuesta demasiado reconocer que somos principio y fin de lo que no sucede.
Reconocer nuestras actitudes cuesta demasiado, siempre hay que estar trabajando en nuestro sentir para poder superar esos sentimientos.
Siempre hay que superar estas situaciones y ese sentimiento de abandono o coraje, y olvidarnos de estar viendo los errores de los demás, como si nosotros no los tuviéramos.
En cuanto a mi persona, les contaré cómo he hecho el cambio, trabajando estas situaciones que aparecen de la nada.
Cuando algo negativo me sucede y reacciono en el momento diciendo y haciendo mal a los demás, cuando se me pasa, la más afectada de todo soy yo, porque después del mal momento llega una pregunta interna que me hago a mí misma, ¿por qué lastimé con mis palabras a otra persona?
Cuando era pequeña había momentos en que me daba mucho coraje con mis padres porque sentía que en algunas ocasiones no me tomaban en cuenta; entonces siempre quería sobresalir, no hacía las tareas y no me gustaba obedecer, entonces era castigada por mi mal comportamiento, ya que siempre llamaba la atención, para sentirme aprobada por los demás.
Así que cuando me llamaban la atención, me sentía triste y sola y culpable, y me preguntaba ¿son para tanto mis castigos?
Con el paso de los años y de mis experiencias, comencé a cambiar mis actitudes para vencer esos sentimientos y perdonarme, abrazarme y dejar de culpar a los demás por lo que me pasaba. En el momento que se me presentaban las situaciones, acaparaba mi sentir, comencé hacer el cambio conmigo misma, emocionándome más con mi vida, dando gracias por todo, cambiando mí forma de pensar desde el interior.
Entonces empezaba a sentir mucha felicidad por la oportunidad de estar viva y vivir, me encanta vivir, y vivir bien, en bonito, sin lastimar a nadie.
Te invito a pensar un momento en tu interior, y descubrir cuál sentimiento es el que se está apoderando de ti. Todo está en la actitud que tomes hacia él, te Invito a cambiarla y a emocionarte contigo mismo, observando detenidamente tus sentimientos para ir transformando tu personalidad día con día para ganar más seguridad desde dentro de ti.
Con cariño: Rose.