Nuevos hábitos de imagen personal

Aunque tengas muchas ganas de desarrollar varios hábitos para lograr tus metas, te recomiendo que vayas poco a poco y de uno por uno
Facebook y Pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen Twitter @360melissalopez Instagram 360melissalopez www.360melissalopez.com

Cuando inicia el año se tienen muchos sueños y se quieren añadir nuevos hábitos que nos llevarán a cumplir nuestros objetivos personales o profesionales; sin embargo, rara vez se piensa en propósitos que ayuden a fortalecer el impacto de la imagen personal.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

De los propósitos que se plantean en año nuevo casi siempre encontramos hacer ejercicio y comer sano; cierto es que llevar a cabo estas actividades definitivamente sumará al impacto de la imagen persona, recordando que: ¡si te ves bien, te sientes bien!

Sin embargo, qué pasa cuando estas frente al clóset: es un dolor de cabeza, nunca sabes que ponerte, siempre te vistes igual, etc. Por lo tanto, en esta ocasión te recomiendo añadir ciertos hábitos que te ayuden de otra forma con el impacto de tu imagen.

1.- Ordenar el clóset: Una de las razones principales de no saber qué ponerse es porque no se sabe qué se tiene en el armario, porque está lleno, cosas arrumbadas, olvidadas. Por tal razón, desarrolla el hábito del orden, poco a poco inicia con la ropa de uso diario acomodándola en su lugar, y cada 2 meses revisa que todo sigue en su sitio y lo que ya no es necesario: adiós, porque depurar también forma parte del orden.

2.- Hacer combinaciones diferentes: El cerebro está programando para protegernos y ahorrar energía, por tal razón, siempre nos vestimos igual, quizá la ropa o piezas que tienes se pueden combinar o usar de una forma distinta, existen muchos secretos para hacer combinaciones de color que resultan “modernas” y que funcionan porque hay armonía de color, de igual forma vestir distintos estampados o añadir un tercer elemento que se convierte en el punto focal.

3.- Usar cosas distintas: Si bien la vestimenta la determina el estilo de cada persona, porque esto es una extensión de lo que eres. Por tal razón unas cosas te gustan y otras no: lo interesante surge cuando te animas a añadir cosas distintas, por un color, estampado o diseño que no es tanto de tu estilo, sin embargo, te gusta y te hace sentir bien. Por ejemplo: al estilo tradicional le gusta siempre el mismo tipo de prendas, clásicas y colores neutros, puedes añadir una pequeña dosis de color con los accesorios, el calzado o cierta prenda con la cual te sientas cómoda – cómodo y dar ese toque moderno.

4.- Vestir otros colores: El negro es el comodín favorito de muchas personas, porque adelgaza y estiliza, no obstante, cualquier color oscuro genera el mismo efecto visual: un vino tinto, verde oscuro, azul marino, etc. De igual forma existen un sinfín de colores neutros que combinan con todo (azul marino, rojo, blanco, palo de rosa, gris, beige). Observa tu clóset e identifica qué color predomina, deja de usar constantemente por un tiempo y añade algún otro que te guste y favorezca.

5.- Cuidado personal: A veces se olvida que el cuidado de la imagen es integral, de nada sirve que utilices prendas finas sino tienes cuidados de higiene, un hábito que puedes implementar es el cuidado del cutis, limpiar o desmaquillar todas noches. Está comprobado que la piel envejece cuando no se cuida. Desarrolla tu ritual de belleza diaria: crema de día, de noche, protector solar, el uso de alguna crema especifica como puede ser para las líneas de expresión si la edad lo requiere.

No obstante, debemos tener presente que, aunque tengas muchas ganas de desarrollar varios hábitos para lograr tus metas, te recomiendo que vayas poco a poco y de uno por uno, así lograras el objetivo y no desertarás a los días, es importante tener presente que para fomentar un hábito se requiere de 21 a 60 días, recuerda es fundamental ser constante.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.