Mejoran condiciones de vida de huéspedes del CAIAM
- Se realizaron cambios estructurales en dormitorios, baños y capilla
Por: Miguel Ángel Ocaña Reyes
Gracias al trabajo conjunto entre autoridades, sociedad civil, iniciativa privada y el voluntariado DIF, se concluyó la tercera etapa de remodelación del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor (CAIAM), en la que se invirtieron más de un millón 200 mil pesos para mejorar los dormitorios, baños y capilla.
Dichas remodelaciones se realizaron gracias a gente de buen corazón que hizo una noble aportación para que el CAIAM que ya cuenta más de tres décadas brindando atención a los adultos mayores que requieren de cuidados especiales.
La remodelación del CAIAM incluyó cambios estructurales en dormitorios, baños y capilla que facilitarán la movilidad de los adultos mayores en silla de ruedas y con andadera.
Mención especial merece el arquitecto Ernesto del Castillo, de la Constructora DCM Arquitectos, quien donó su trabajo de planeación, diseño, gestión y supervisión de cada detalle de la obra, dando seguimiento a la remodelación; así como del arquitecto Rubén Cervantes Martínez, quien estuvo al frente de esta tercera etapa. También se contó con el recurso que dejó Émile Mimran, que a través de Claudia Goldman, ha llegado al Sistema DIF y que ha sido fundamental para la rehabilitación de las tres etapas. A José Luis Molina Aldana, del vivero M. Arquitectura del Paisaje y al ingeniero Raúl Pavón de Pinturas COMEX, quienes donaron las plantas y pintura, respectivamente, para mejorar la imagen del asilo.