Inminente contagio, hay más pacientes de covid que no covid

La mayoría de los hospitalizados por Covid-19 en estos momentos, son pacientes de edades entre los 18 a los 40 años

Medicina Familiar

Dr. Marco Antonio Inda Caro

Médico de Familia

3222167035

Es caótica la situación que se vive en la consulta de las unidades médicas de primer nivel, aun así, continúan las personas sin un valor cívico de no cuidar al resto de la población. De nuevo se reconvirtieron los hospitales a Covid, quiere decir que se suspenden todas las actividades inherentes al contagio.

A regañadientes de los pacientes, con insultos, injurias y calumnias llegan echando culpa a los sistemas de atención pública por el cierre de estos servicios.

Dijo una paciente de 70 años con diabetes tipo 2 y obesidad cuando se le pregunto ¿usted ya se vacuno?

–No- contestó, de algo me voy a morir.

-Claro que sí -le contesté-, pero usted se va a morir más pronto que el resto de la población.

-¿Por qué?

-Porque usted carga lo similar a 5 personas en el nivel de glucosa, además no se cuida y no está vacunada, claro que por eso a su vida le va a pisar más el acelerador que el resto de la población en sus mismas condiciones de salud.

Ahora veamos usted querido lector que tanto se cuida, contestando esta pequeña encuesta.

¿Está vacunado contra Covid-19? Si usted contesta SÍ, corre el riesgo aun de enfermarse, pero de una forma leve sin que lo lleve a un hospital, si es NO, corre el riesgo que la Covid-19 lo lleve a un hospital por una enfermedad grave.

¿Tiene diabetes, hipertensión arterial u obesidad? Si tiene alguna de estas enfermedades o condiciones de salud, corre el riesgo de enfermarse agregando que NO está vacunado, si su diabetes NO está controlada, es decir que sus niveles de azúcar están por encima de 140 mg/dl y SÍ está vacunado, corre el riesgo de que aun con la vacuna la Covid-19 lo lleve a un hospital por enfermedad grave, similar sucede si sus niveles de tensión arterial están por encima de 130/90 agregado obesidad y si aun así SÍ está vacunado, corre el riesgo de una enfermedad grave por Covid-19.

Si te consideras fuerte, joven y piensas que no se va a enfermar, la mayoría de los hospitalizados por Covid-19 en estos momentos, son pacientes de edades entre los 18 a los 40 años que no se conocían susceptibles y se encuentran con la enfermedad grave por Covid-19.

Si fumas más de 10 cigarros al día y NO presentas ninguna enfermedad, eres muy susceptible a presentar una enfermedad Grave de covid-19.

Si consumes anabólicos o sustancias como los esteroides (aquellos que van al gimnasio) esos productos bajan tus defensas y te hacen susceptibles a presentar una enfermedad grave de Covid-19.

Existen muchos estados físicos que hacen vulnerable a las personas a presentar una enfermedad grave de Covid 19 como lo son, el dormir poco, en ingerir mucho alcohol, el uso de drogas ilícitas, los embarazos, el estado depresivo o de tristeza crónico.

Si tienes algún síntoma de fiebre, dolor de cabeza, gripe o malestar general, son síntomas de SOSPECHA, es probable que no vayas a presentar síntomas de gravedad, pero puedes enfermar a las personas susceptibles cercanas a ti, como tu mamá, tu papá, tus abuelos, tus tíos o tus compañeros de trabajo.

Respeto mucho, pero mucho los estados de derecho de las personas, sobre todo de aquellas que no desean ser vacunadas, esta situación no es un experimento científico ni mucho menos un experimento social, la desinformación por redes sociales es lo que provoca más caos del que hay en estos momentos. Deseo mucho mi vida y la de mi familia.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*