Excelsa Mesa del Chef en La Leche

  • Darren Walsh, Fernanda Covarrubias, Nacho y Poncho Cadena prepararon un menú sorprendente y delicioso

Por: Miguel Ángel Ocaña Reyes


Eximia resultó la Noche del Chef presentada en La Leche con motivo del Festival Gourmet Internacional, en la que los chefs Darren Walsh, Fernanda Covarrubias, Nacho y Poncho Cadena prepararon un menú sorprendente y delicioso.

Bajo el lema “Sensualmente provocativo, sutilmente extravagante”, el chef Nacho Cadena preparó una Mesa del Chef que lució por su sencilla elegancia en un espacio ideal para degustar cada platillo y copa de vino en un ambiente preparado especialmente para la ocasión.

Tras una cordial bienvenida de parte de Nacho Cadena, los comensales atendieron las recomendaciones de los sommelieres Marcos Flores y Mónica Cazadey, quienes a lo largo de la cena maridaron cada uno de los platillos con exquisitas selecciones de vinos.

En la cocina, los encargados de preparar los platillos con total dedicación y cuidado fueron el afamado chef Darren Walsh y la chef Fernanda Covarrubias, quienes comandaron la cocina con agilidad y precisión milimétrica en la preparación de cada uno de los platos presentados.

La cena abrió con unos delicados amouse bouche, sopecitos con escamoles en mantequilla y perejil, con aguacate, hojitas de espinacas, salsa de frijol negro y polvo de chapulines.

Más tarde como ensalada se presentaron betabeles baby orgánicos ahumados en paja con mouse de queso de cabra orgánlco y jelly de ‘l vinagreta de mastuerzo que prepararon el paladar para un primer platillo espectacular.

Destacó durante la cena el excelente servicio que se caracterizó por su orden y armonía al momento de presentar un chile en nogada acompañado de tarta de res, aceite de humo, esferificación de durazno, aire de chile poblano, vidrio de granada y salsa de nogada orgánica.

El siguiente platillo, 2 temperaturas 2 sabores consistió de molleja de ternera a las brasas, encurtido de camarón y verduras verdes con vinagreta de mostaza, que dio paso a un pulpo a las brasas, emulsión de chile guajillo y cacahuate, aire de papas y alioli de chile güero.

Más tarde se presentó el plato de restauración consistente de carrillera y lengua de res en vino tinto, morillas frescas del Altiplano y perlas de papa.

Para finalizar se ofreció como postre un perla negra previo a una serie de petite fours que cerraron una cena excelsa que mereció la felicitación de los comensales hacia los chefs invitados.