En el restaurante Gaviotas, Ellas se Juntan

Miguel Ángel Ocaña Reyes

Cinco maestros de la cocina ofrecieron una cena excepcional

En el marco del concepto “Septiembre, Sabores de México”, el restaurante Gaviotas del hotel Sheraton Buganvilias presenta cada semana del mes, una propuesta diferente en la que chefs invitadas, ofrecen un menú cargado de sorpresas en el que plasman su personalidad y estilo.

En esta ocasión, el chef Fernando Zárate compartió fogones y marmitas con el proyecto Ellas se Juntan, en el que participaron Fabiola Meraz, Ana Rito, Lara Castellón y Julieth Hernández, cuatro maestras de la cocina, quienes crearon un menú sublime que resultó ser poesía para el paladar, en la que el placer de cada bocado, combinación de sabores, olores y atmósfera perfecta, obligaron a cerrar los ojos para disfrutar la experiencia al máximo.

La cena

La experiencia inició con un atractivo coctel en el que se sirvieron deliciosos bocadillos que el público asistente disfrutó con una bebida de la casa, haciendo gala de la excelente mixología que se prepara en Sheraton Buganvilias.

Para empezar la experiencia, se sirvió en punto de las ocho treinta de la noche un chile en nogada, cortesía del chef Fernando Zárate, un platillo sublime que fue delicioso botón de muestra de lo que sería un banquete excepcional.

El primer plato fue un ceviche en salsa de tamarindo preparado con atún, pepino, jícama, aguacate y tostada raspada de maíz martajado, una verdadera obra de arte de Fabiola Meraz, quien reflejó su estilo único y estética con una combinación de sabores que llenaron el paladar, y que para complementarlo se sirvió un vino espumoso Ivon Lescompte de Querétaro que le dio un equilibro perfecto al platillo.

Después tocó el turno al chef Fernando Zárate, quien preparó una infladita de maíz criollo azul, rellena con duxeel de hongos, jocoque, pork belly, salsa macha XO de lujo, queso añejo, encurtidos y ajo frito, una genial combinación de sabores y texturas que se maridó con un vino Entrelíneas de Aguascalientes.

El tercer tiempo fue un pulpo adobado con chicatanas, poro confitado relleno de hoja santa, salsa de frijoles negros, láminas de hongo sellado y betabel, un platillo muy fino, espectacular, de la chef Lara Castellón quien hizo gala de su maestría con las técnicas de cocina, plato que se acompañó de un vino Dolores  Merlot Rosado de Querétaro.

La chef Ana Rito se lució con un plato simplemente espectacular, un short rib que preparó al estilo barbacoa con un tesmole acompañado de puré de quelites y vinagreta de pulque, y que para darle el toque magistral, ahumó con hoja de elote, platillo que activó en el comensal los sensores olfativos y todas las papilas gustativas, provocando un éxtasis en lengua y paladar que coronaron la cena de manera sensacional. El vino para el maridaje fue un Las Nubes selección de Barricas del Valle de Guadalupe, elección perfecta del sommelier Pablo Contreras, quien tuvo una excelente presentación.

Para finalizar con broche de oro, la chef repostera Julieth Hernández presentó un postre muy bien equilibrado, delicioso, con texturas y sabores exquisitos que se acompañó con un carajillo clásico, dejando así en el comensal un fantástico cierre para la cena de Ellas se Juntan.

La  mejor opción

Es así que el restaurante Gaviotas del hotel Sheraton Buganvilias, hoy en día ofrece las más atractivas propuestas gastronómicas en la región, conceptos de la más alta cocina para satisfacer paladares exigentes, no solo por la complejidad de sus platillos, chefs, personal y servicio en general, sino por su excelente ubicación, estacionamiento y comodidad; y es que es un lugar ideal para celebrar una ocasión especial o simplemente disfrutar una deliciosa e interesante experiencia culinaria, con la seguridad de que quien vuelve, encontrará la misma calidad y calidez.