El ser agradecidos

Bienestar Integral /Olivia Segura / Health Coach

Estamos viviendo tiempos difíciles, pero aún en medio de todo esto ¿nos hemos detenido a dar gracias y pensar lo afortunados que somos? Solemos dar gracias por regalos recibidos, cuando una persona tiene una buena acción hacia nosotros, cuando nos premian.

Creo que muchas veces no somos tan agradecidos como deberíamos serlo, damos por hecho que todo es gracias a nuestro esfuerzo, los sacrificios que hacemos, el que tengamos trabajo, casa, coches, viajes, ropa, lujos, joyas, comida, todas las comodidades de las que gozamos día a día, pero hemos ignorado el verdadero concepto de ser agradecidos…

¿Qué pasaría si agradecemos por…,
-Cada mañana, por abrir los ojos a la vida, el ver, respirar, oler, sentir, caminar.
-La vida, los años que tenemos son una verdadera bendición.
-La salud, algo tan preciado.
-La pareja, los hijos, la familia.
-El hogar, nuestro lugar de descanso.
-Por los alimentos que tenemos en nuestra mesa.
-El ver un amanecer, un atardecer, son increíbles.  
-El sonido de las aves, la quietud, el sonido y la brisa del mar, sentir el aire.   

Todas esas cosas que aunque por mínimas que parezcan, somos tan afortunados de vivirlas,  cuando somos agradecidos de todo y en todo, apreciamos más la vida, nos volvemos positivos, más alegres, amables, observadores de cada detalle, nos quejamos menos, y esto lo contagiamos a otros.

Cada mañana demos gracias a Dios que nos permite abrir los ojos y vivir el día que nos regala, en las noches antes de dormir agradezcamos por todo lo que vivimos y disfrutamos, por lo afortunados que somos, por qué creme, muchos no tienen ni la mitad de lo que tú y yo tenemos, realmente, somos muy afortunados.  
 

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC
Teléfono 33 1184 9218