Dormir plácidamente favorece la inteligencia…

Debemos siempre recordar que dormir ayuda para fijar recuerdos recién adquiridos

Estimados amigos, el turno es del cerebro, maravilloso órgano que está compuesto de 60% de tejido adiposo y mantiene un equilibrio de ácidos grasos de Omega 3 y 6 para mantener un estado saludable y en perfecto equilibrio, reduce los procesos inflamatorios y colabora con el sistema inmune para que sea más eficiente, sin embargo, es normal que ciertas funciones de nuestros cerebros como la memoria de corto plazo, las habilidades de todo tipo, la velocidad de procesamiento de las ideas y proyectos, pueden mermar a raíz del proceso natural del envejecimiento, pero no todo es malo, ya que las facultades lingüísticas se conservan bien a pesar de los años, el vocabulario, la inteligencia acumulada llega a su mayor nivel cuando las personas cumplen 70 años y más.

La inteligencia crece y se desarrolla  si el ser humano es capaz de ignorar los distractores. Cuando se duerme, y en el preámbulo hay sonidos como el de una cascada o una lluvia persistente, favorece para tener un sueño profundo y esto resulta fundamental para consolidar nuestros recuerdos, por lo tanto hagamos este ensayo, intentemos dormir con música suave de fondo al escuchar una cascada y entonces su inteligencia va a despertar mucho más activa.

El dormir bien favorece que aparezcan en nuestro cerebro ideas geniales, como se ha descrito en muchos artículos, el caso del artista Paul McCartney cantante, compositor, músico y productor de discos y películas, integrante del famoso grupo The Beatles, quien durante un sueño le apareció en su imaginación la canción “Yesterday” que fue todo un éxito, también fue el caso de Mary Shelley; ensayista, ​ dramaturga, narradora y biógrafa británica​ que durante un sueño se le ocurrió la idea de crear su famosa novela cuyo principal personaje lo llamo Frankenstein, tan famoso que se han hecho películas y obras de teatro sobre este personaje, por lo tanto debemos siempre recordar que dormir ayuda para fijar recuerdos recién adquiridos.

Si quieres ser exitoso en tu escuela, estudia antes de dormir, repasa tu tarea antes de acostarte y te harán un estudiante o un profesional más acertado y con mejor memoria, ya que dormir bien contribuye a la fijación de conocimientos recién adquiridos, soñando es mucho más eficaz el proceso de aprendizaje, todos los humanos debemos dormir alrededor de 7 horas diarias para poder tener mejor inteligencia y conservar la salud, por lo tanto debemos recordar comer de día (desayuno, comida y cena) con calidad y alimentos principalmente vegetales; frutas, pescado y aves favorecen una mejor salud y trata de evitar la comida chatarra o las carnes rojas.

Otro consejo es dormir con un suspiro y con un medio ambiente con agradable olor de aromas que inducen al buen sueño, ya que el sistema olfativo estimula la circulación en el cerebro y facilita el almacenamiento de información fresca durante el sueño, por lo tanto, trata de instalar en tu recamara un difusor con el aroma que más te guste.

También debemos recordar que ingerir alcohol antes de aprender algo nuevo va afectar tu memoria, y hay una gran repercusión en tu cerebro.

Finalmente conforme el ser humano va envejeciendo, la actividad sexual puede ayudar al cerebro a pensar mejor ya que se ha demostrado que las personas adultas de más de 50 años sexualmente activas, obtienen un mejor aprovechamiento del conocimiento como efecto de esta placentera actividad que reduce la ansiedad y la depresión beneficiándose la salud cerebral.

Recordemos que el amor es una fuente de iluminación para el cerebro, debemos por lo tanto soñar para que nuestra actividad cerebral se mantenga siempre brillante y con gran capacidad para poder lidiar con dificultades y problemas al día siguiente.

Les enviamos un consejo universal para que mejoren su capacidad intelectual a todos nuestros lectores, consigan en cualquier farmacia tabletas de ácido fólico de 5 mg y todas las mañana al despertar tomen 6 tabletas porque este es la mayor nutrición para el cerebro y puedan poner en práctica todo lo que soñaron la noche previa. “Soñar no cuesta nada, sé más inteligente”. Si tiene alguna duda o sugerencia comuníquese a Biomedical Center de Occidente al teléfono 322 293 6161 o al correo drmorales2019@gmail.com