Cristina Plazola de Aguilar, Mujer Empresarial Líder 2024

Por: Miguel Ángel Ocaña Reyes

Se reconoció el talento de la mujer empresaria en la región
  • También se reconoció la contribución social de otras nueve emprendedoras

Con una excelente asistencia por parte del público, la mañana de este jueves se entregaron los reconocimientos Mujer Empresarial a Cristina Plazola de Aguilar, Konny Moctezuma, Vanessa Mendoza, Cukita Valdivia Cárdenas, Judith Urióstegui, Vicky Meza, María de los Ángeles Servín, Sandra Quiñones y Ruth Castro, por su destacada trayectoria, apoyo al sector productivo y sus aportaciones a la comunidad vallartense, dejando un legado de trabajo y esfuerzo constante.

Lorena Beltrán, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, aseguró que se reconoció a las galardonadas por sus contribuciones en temas culturales y sociales, pero sobre todo, por su labor como líderes que han superado todas las vicisitudes.

“Son reconocimientos en varias áreas empresariales. También estamos contemplando el área cultural y la contribución social. Hemos decidido que las mujeres que han dejado un legado y que tienen una consolidación en este caminar empresarial son las 10 galardonadas del día de hoy. Sin duda, lo más importante es resaltar que hoy más que nunca necesitamos reconocer a mujeres de la microempresa para dar un ejemplo de que no se debe soltar la toalla. A todas las emprendedoras que están atrás, que están viendo cómo salir adelante ante todos estos cambios económicos y políticos que estamos atravesando, creo que este es un buen ejercicio en estos tiempos para, de una manera u otra, como cámara, estimular a estas grandes mujeres”, expresó Beltrán.

Por su parte, la distinguida empresaria Marcia Bañuelos destacó la importancia de valorar a aquellas mujeres que son mucho más que emprendedoras.

“Considero que es importante también manifestar el valor, y sobre todo, que el verdadero amor y la verdadera unidad están en resaltar a alguien más. Hoy estamos destacando a estas hermosas empresarias y emprendedoras, que también son multitareas: madres, consejeras, abuelitas, maestras, pero sobre todo, mujeres con ganas de trascender. Porque si no trasciendes o haces algo para trascender, estás perdiendo el tiempo. Creo que en la vida uno viene a trascender”, señaló Bañuelos.

Cristina Plazola de Aguilar es un claro ejemplo de esto. En compañía de su esposo Samuel Aguilar, que con fe y determinación, crearon desde cero Veloz Mandados, una empresa que hoy en día tiene alcance internacional y compite con gigantes como Uber, Rappi y Didi. El éxito de su aplicación radica en su modelo de negocio que promueve el comercio justo.

Cristina Plazola es una mujer cuyo carácter y determinación, sumados a su calidad como persona y firmes valores familiares, han sido fundamentales para que Samuel Aguilar tenga el respaldo, apoyo, fortaleza e inspiración para sacar adelante su exitoso negocio gracias a la comprensiva y solidaria compañía de su compañera de vida. Cristina ha logrado un equilibrio perfecto como empresaria, madre y jefa de familia, a pesar de lo absorbente de su empresa. ¡Enhorabuena a la familia Aguilar Plazola!