Conoce los 5 beneficios de iniciar tu micronegocio

Si siempre has querido desarrollar tu propio proyecto, llegó el momento de empezar y hacer tangible esa idea que te da vueltas para generar ingresos

La crisis económica derivada de la pandemia afectó a miles de mexicanos, sin embargo, esto no fue ningún impedimento para que algunos iniciarán sus propios negocios, de hecho, se estima que, durante 2020, nacieron 619[1] mil 443 establecimientos, esto es 12.75% de la población de negocios del país.

Ante este panorama, negocios como las estéticas o salones de belleza, tiendas de abarrotes, pastelerías o cafeterías, ventas por catálogo, son algunos ejemplos de actividades comerciales que nacieron o crecieron durante la pandemia, lo que para unos les representó crisis, para otros fue una oportunidad de emprender, iniciar en el mundo empresarial y con ello tener ingresos extra para solventar los gastos de productos y servicios habituales.

Las microempresas son clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (una serie de medidas para poner fin a la pobreza y proteger el planeta promovidas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) mediante el fomento de la innovación, la creatividad y el trabajo decente para todos.

En el marco del 27 de junio, Día Mundial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dante Teytud, experto en finanzas personales y director Comercial de Credifiel comenta que “Las micro y pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía en México. Se estima que este año tengan un crecimiento favorable del 55[2]% con lo cual contribuirían a la reactivación económica del país, la recuperación de empleos y a la economía familiar. Los negocios crecen siempre por la visión de sus líderes, pero también por las alianzas con instituciones que ponen a su disposición herramientas financieras adaptadas a sus necesidades”.

Si siempre has querido desarrollar tu propio proyecto, llegó el momento de empezar y hacer tangible esa idea que te da vueltas para generar ingresos que te permitan tener un buen estilo de vida. Por ello, Credifiel te comparte los siguientes beneficios que tiene una microempresa.

  • Al ser pequeña, las características y objetivos de la empresa son modificables si, por ejemplo, la primera idea no funciona.
  • Existen en financieras que te otorgan un préstamo para tu negocio con descuento directo a tu cuenta de nómina.
  • Generan empleo y la distribución de los ingresos es equitativa
  • La atención al cliente es directa y personalizada.
  • Se adapta rápidamente a los cambios.

Credifiel se suma a la restructuración económica del país y pone a disposición sus servicios al alcance de aquellos sectores más vulnerables que son los trabajadores de gobierno que deseen emprender o impulsar su negocio.  


[1] KANTAR

[2] Encuesta de Empresas Familiares de PwC


Acerca de Credifiel:

Credifiel es una empresa mexicana especializada en otorgar soluciones financieras que ayuden a sus clientes y colaboradores a elevar su calidad de vida. Con el respaldo de 14 años de experiencia en el sector, Credifiel aplica soluciones innovadoras, a través de una plataforma global de negocios que busca generar el crecimiento en la economía de los colaboradores de las instituciones gubernamentales.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*