Cocina Contemporánea de Dos Mundos en el restaurante Gaviotas
Miguel Ángel Ocaña Reyes
“Cocina Contemporánea de Dos Mundos” es el título de la cena maridaje que tendrá lugar el próximo viernes 28 de julio en el prestigioso restaurante Gaviotas del Hotel Sheraton Buganvilias. En este evento culinario excepcional, tres talentosos chefs, Isau Zepeda, Julieth Hernández y Johanam Rojas, se unirán para presentar un exquisito menú de seis tiempos, fusionando los sabores de la cocina española y mexicana.
El Chef Ejecutivo del Sheraton Buganvilias, Antonio Reyna, tiene una visión única de promover la alta gastronomía y, para ello, ha preparado una serie de eventos en el restaurante Gaviotas. Aquí, reúne a chefs distinguidos que ofrecen experiencias culinarias inolvidables al público.
“Queremos dar a conocer al público a Gaviotas, y a quien ya lo conoce, que no deje de visitarnos, y que cada evento se sorprenda con el arte culinario que aquí se ofrece. Sheraton siempre se ha destacado en la región por tener una oferta gastronómica muy amplia, deliciosa, y con diferentes conceptos: Umai con cocina asiática, Gaviotas y su cocina de autor, La Trattoria, un restaurante con un concepto espectacular y platillos muy tradicionales de la cocina italiana. Aquí en Gaviotas el evento que se aproxima es Cocina Contemporánea de Dos Mundos, queremos fusionar la cocina contemporánea mexicana con destellos de la cocina española, la cocina española trae un auge muy bueno, es una cocina vanguardista que ha tenido un boom en los últimos años, es algo que la gente una vez que lo pruebe, también se va a fascinar.”
Los Chefs:
El trío de chefs que liderará esta cena es el anfitrión Johanam Rojas Martínez, originario de la zona centro de Oaxaca y con amplia experiencia en los fogones. Su propuesta de cocina mexicana contemporánea fusiona técnicas de la cocina francesa con la riqueza gastronómica de su tierra. Isau Zepeda, chef invitado de la región de Vallarta, regresó con ideas novedosas de la cocina ibérica y la implementación de elementos en sus platillos. Y la talentosa Julieth Hernández, proveniente de Nayarit, se ha destacado como una maestra en la cocina dulce y ofrece propuestas creativas y sorprendentes.
Mano a mano:
El menú de seis tiempos será un espléndido “mano a mano” de los chefs, quienes han preparado cuidadosamente cada platillo para esta ocasión.
Julieth Hernández, conocida por su experiencia en repostería, sorprenderá en la cocina salada con una propuesta de bocadillos, como su taco de esquites. Este plato llevará la comida callejera a otro nivel con un chicharrón de queso, inspirado en la cocina española, doblado en forma de tortilla y relleno de esquites cremosos aromatizados con azafrán.
En el primer tiempo, Johanam Rojas presentará una ensalada orgánica que jugará con sabores frescos y tendencias de yerbabuena-menta, mezclados con vegetales encurtidos en vinagre y una salsa de piloncillo, mezcal y recaudo negro para una explosión de sabores en la boca.
El segundo tiempo contará con la entrada de mar de Isau Zepeda, con cayos cocinados a baja temperatura y ahumados, maridados con una marinación de castacan, granada, coco, pepita y amaranto tostado, sobre una cama de merluza perfumada con azafrán.
Los platos fuertes serán una deliciosa creación de Johanam Rojas con su magret de pato cocinado lentamente, con piel crocante. Y el segundo plato fuerte, a cargo de Isau Zepeda, consistirá en cordero con mermelada de berenjena y budín de queso de cabra, tatemado para explotar los sabores, acompañado de vegetales orgánicos.
El cierre espectacular estará a cargo de Julieth Hernández, con un postre clásico español, su versión de la torrija en forma de buñuelo helado con texturas de mamey y diversas notas de sabores ahumados y asados.
Esta cena maridaje de seis tiempos será ofrecida a un precio especial de 1,299 pesos para los amigos y clientes fieles de Gaviotas, una propuesta que busca fomentar el consumo local entre el público vallartense.
El chef Antonio Reyna destaca que Gaviotas ya ha ganado reconocimiento en Puerto Vallarta por su gastronomía, servicio, calidad y prestigio, siendo galardonado con Cuatro Diamantes por la AAA, lo que lo convierte en una de las mejores opciones de alta cocina en la ciudad.