CANICA agradeció a sus benefactores
- Se entregaron reconocimientos y preseas por su invaluable apoyo
Miguel Ángel Ocaña Reyes
Ataviados con una playera y un listón dorado, los infantes del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer en Puerto Vallarta, a través de la Asociación Femenil Vallartense presidida por la señora Evelia Basáñez, entregaron sendos reconocimientos a los benefactores que han hecho posible a través de los años dar continuidad al proyecto que año con año fortalece presencia en la región.
El evento tuvo lugar en el River Café, donde además de entregar reconocimientos, se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, fecha que originalmente fue creada por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, (antes conocida como ICCCPO, Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer) en 2001.
En su discurso, la señora Evelia Basáñez agradeció a todos los benefactores que se solidarizaron con la causa, y señaló que sin su ayuda no habría sido posible dar continuidad al proyecto que brinda apoyo a padres de familia e infantes de escasos recursos para dar seguimiento a sus tratamientos.
“Más del 78% de los niños y jóvenes que lo padecen logra la cura, si se realiza un diagnóstico oportuno y no suspenden sus tratamientos y ese es el principal objetivo de nuestra Asociación Femenil Vallartense A.C. y su principal programa de atención a niños y jóvenes con cáncer, de familias de escasos recursos.
Tratemos de institucionalizar el día y el lazo dorado que es igual de importante que el lazo rosa…”
En este sentido, Evelia Basáñez destacó que en México se estiman anualmente entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer infantil, siendo ésta la primera causa de muerte por enfermedad en mexicanos entre 5 y 14 años de edad.
Asimismo, explicó que el listón dorado que los integrantes de la organización usan, es el símbolo para expresar el apoyo y solidaridad a la lucha contra esta cruel enfermedad. Además, con el listón de color dorado se compara la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Su uso en ésta conmemoración es significativo para hacer conciencia sobre el problema social existente.