Resalta tu belleza en este regreso a clases

Apuesta por un look natural para lucir fresca y renovada

En 2020 la industria cosmética en América Latina se vio afectada, ya que hubo una disminución de ventas correspondiente al 4.5% anual, de acuerdo con datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), esto en contraste con países como España, en donde en Marzo de ese mismo año, el uso de cosméticos crecio hasta en un 11%. El pronóstico para nuestro país es alentador este 2021, pues se espera un incremento en la industria de al menos un 10% debido a los nuevos hábitos de consumo, una temporada clave para esto es el regreso a clases.

Que se presente un incremento en la distribución de estos productos siempre será positivo, tanto en un impacto económico para la industria y el país, como en el aumento del autoestima que claramemnte se refleja al tomar de nuevo la iniciativa de resaltar las facciones que más nos gustan.

Al llegar la pandemia, nuestros hábitos cambiarion de la noche a la mañana, el encierro que experimentamos millones de personas en el mundo, nos llevó a una rutina de pocos o nulos encuentros, y con esto el cuidado de nuestro aspecto pasó a segundo término, los filtros en los programas de video llamadas, las cámaras apagadas, se fueron popularizando mientras la cuarentena avanzaba, esto impactó la percepción de nuestro aspecto físico, pero hoy esto cambiará.

El regreso a clases es una prueba de fuego para millones de niños y jóvenes que se reencontrarán con las aulas y sus compañeros después de más de un año sin poder verse, incluso los alumnos que iniciaron una etapa escolar distinta, es decir, nuevos ingresos a la universidad, o un cambio de escuela, experimentarán su primer encuentro con gente a la que solo conocen a través de una pantalla.

Claro que habrá quienes seguirán en el formato digital, este llegó para quedarse, pero es inminente que en esta nueva etapa, las cámaras deberán estar prendidas.

En este contexto, el cuidado de la piel y las tendencias en maquillaje se convierten en protagonistas, pero más aún en una era en la que buscamos productos naturales, en una era de veganismo en crecimiento, sin gluten y por supuesto esta reciente ola del cuidado animal y del planeta, es aquí en donde nacen los cosméticos con estas características, que hoy marcan tendencia.

Por si fuera poco, la nueva moda de maquillaje es el verse sin maquillaje, no makeup makeup, por lo que es aún mas complicado encontrar productos que cumplan con todas estas características.

No es necesario crear una apariencia recargada, simplemente con un poco de producto en las zonas correctas, para resaltar la las facciones que más te gusten y listo, se puede lograr una imagen que impacte desde el autoestima, hasta la manera en que nos perciben.

¿Existen opciones que cumplan con todas estas características y que no sean productos importados?

Si, empresas como Kalt Cosmetics apuestan por el mercado vegano, sin gluten, cruelty free, sin parabenos, además de ser mexicanos.

“Somos una empresa mexicana de productos veganos, naturales y sin crueldad animal, con productos dirigidos a jóvenes, en colores que favorecen a todas las tonalidades de piel. Nosotros pensamos en el maquillaje como parte de la rutina diaria, que te invita a jugar, a experimentar con los colores. Creemos fielmente en que el maquillaje nos ayuda a resaltar la belleza de las personas, no a ocultarla debajo de miles de capas de pintura. Buscamos que la gente reconozca en sí misma el potencial para brillar a través de nuestros productos como herramientas que les ayuden a lograrlo”, explica Andrés Valdez, socio y director de comunicación de Kalt Cosmetics. 

Apostamos por un no makeup look con la paleta de productos Kalt que marca el inicio de la tendencia otoño e invierno con colores más neutros. Elige un lipstick natural como Glacial Candy en conjunto con la sombra de ojos Hypnotic Shine, la cual dará luz a tu rostro para el reencuentro con tus amigos y maestros en este regreso a clases, ya sea a través de una pantalla o de forma presencial #consanadistancia.

No utilices el maquillaje para “arreglarte”, pues no necesitas arreglar nada. Utiliza Kalt para divertirte y resaltar tu belleza.


Sobre Kalt Cosmetics.- Es una empresa de cosmética natural que nació en agosto de 2020, con una producción inicial de más de 1,000,000 unidades de variantes de producto y con inversión mexicana.