Empieza el año con organización y limpieza
Cada inicio de año es una oportunidad de reflexionar, cerrar ciclos y comenzar de cero. Esto lo puedes aplicar en cualquier área de tu vida, incluido tu hogar. Por ejemplo, dándole la bienvenida a la nueva vuelta al sol con una casa limpia y organizada. Anótalo en tus propósitos de año nuevo: este 2021 aplicarás rutinas de limpieza que harán que tu casa se vea ordenada todos los días. ¿Te imaginas? Clósets ordenados, la cocina limpia, la sala como nueva, etc.
Con la ayuda de los expertos en organización de The Home Depot, podrás empezar el año con el pie derecho. ¡Toma nota!
Reacomoda tus muebles
De acuerdo con el Feng Shui, una antigua corriente filosófica China basada en la armonía del espacio, hay ciertas maneras de acomodar tus muebles para que la energía fluya mejor y tu casa se vea más estética. Por ejemplo, para la sala es recomendable ubicar el sillón principal lejos de puertas y ventanas.; lo mejor es que esté recargado a una pared amplia. Además de la mesa u otros sillones más pequeños, el Feng Shui aconseja no tener muchos elementos a la vista ni obstruyendo el paso. Entonces, si cuentas con libros, artesanías o retratos que quieres poner en la sala, puedes hacerlo en repisas
Finalmente, si tienes visitas que van a estar en el área común, coloca percheros en la entrada de tu casa para que puedan poner ahí sus abrigos y bolsos. De esta manera, no habrá nada regado sobre los sillones ni las mesas.
Organiza y clasifica
Al iniciar el año realiza una limpia a la Marie Kondo en tu hogar. Saca tus cosas y quédate solamente con aquellas que aún utilizas y traen alegría a tu vida. Un buen tip para que logres sacar lo que no necesitas es retirar todo aquello que no has usado en más de un año. Una vez que ya tengas lo que sí se quedará, acomódalo en tu clóset. Utiliza zapateras para el calzado y cajas para todo aquello que no es de la temporada.
Para todas aquellas cosas que no van en un clóset, apóyate de organizadores. Estos te ayudarán a clasificar tus cosas y tenerlas a la vista, pero de una manera organizada.
Limpieza profunda
Ya que tengas todo organizado, será momento de hacer el primer ritual de limpieza profunda del año. Para lograrlo y tener los mejores resultados, asegúrate de usar productos de calidad y procura limpiar aquellos espacios que no suelen ir en las rutinas diarias de limpieza como los sillones, detrás de los muebles y al fondo de los closets.