Cuida tu piel es este verano
Quemaduras solares, aparición de manchas, deshidratación o reacciones alérgicas pueden prevenirse con la protección adecuada
Ciudad de México / Agencias
Este verano se espera que casi 50 millones de personas vacacionen en México, según datos oficiales. Pero junto con la diversión, llegan ciertos descuidos que vulneran la salud.
Exceso de sol y deshidratación en la piel, son circunstancias que año con año pueden arruinar el momento de descanso de las personas, por ello se busca hacer un llamado a la prevención y atención inmediata.
La Secretaría de Salud recomienda limitar el tiempo bajo el sol, sobre todo entre las 12:00 y las 16:00 horas, ya que en ese lapso la radiación ultravioleta (UV) es más intensa y puede causar desde irritaciones leves hasta daños crónicos en la piel.
“Bajo este contexto y con el apoyo de nuestros profesionales de la salud, presentamos Verano Saludable para hacer recomendaciones en temas clave, desde el uso correcto de protector solar hasta la hidratación adecuada después de una jornada bajo el sol”, señala Tere Sánchez, Directora Comercial No Farma de Farmacias del Ahorro.
“Durante las vacaciones, muchas personas relajan sus hábitos de cuidado, lo cual es natural. Lo importante es saber qué medidas sencillas pueden evitar complicaciones. Por eso, este Verano Saludable es una gran forma de transmitir estos mensajes de manera cercana y oportuna”, refiere Claudia Ramírez, Directora de Marketing de Farmacias del Ahorro.
Entre las recomendaciones que los especialistas brindan a los viajeros para el cuidado de la piel están:
- Precaución ante la exposición solar.
- El verano es la época con mayor exposición de rayos UV, sin la protección adecuada pueden aparecer quemaduras solares o aparición de manchas. Un producto adecuado evitaría el envejecimiento prematuro, disminuye el riesgo de cáncer en la piel o reacciones alérgicas por plantas o picaduras.
- Uso correcto del protector solar
- Aplicar protector solar de forma adecuada es clave para mantener la salud de la piel durante el verano. Lo ideal es colocarlo 30 minutos antes de la exposición al sol, y reaplicarlo cada 2 horas o después de nadar o sudar en exceso. Usar la cantidad correcta (una cucharadita para rostro y cuello) garantizará una protección efectiva.
- Cuidado solar para toda la familia
- Es importante contar con protectores solares ideales para el tipo de piel de cada integrante de la familia.
- Técnicas avanzadas de hidratación y recuperación
- Es importante contar con sueros rehidratantes quecontienen sales y electrolitos que ayudan a reponer lo que se pierde por sudor, ejercicio u otros excesos. También la piel sufre deshidratación luego de exponernos al sol por lo que es importante contar con productos que nos ayuden a reponerla como geles after sun, cremas hidratantes o mascarillas.
