Las almendras
Bienestar Integral / Olivia Segura / Health Coach
Las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos, con un delicioso sabor y muy beneficiosas para la salud. Contienen un alto contenido en nutrientes que brindan energía, con propiedades antidiabéticas, antihipertensivas, neuro protectoras, hipocolesterolémicas, antiinflamatorias, cardiovasculares, digestivas, nutricionales y antioxidantes como taninos, flavonoides y vitamina E.
También ayudan a combatir el exceso de radicales libres, a disminuir la cantidad de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Ayudan a fortalecer los huesos, permiten que la piel y el cabello se vean saludables e hidratados, fortalecen y protegen las paredes de las arterias frente a cualquier daño que se pueda presentar en ellas.
Contienen un alto contenido en proteínas, grasas, hidratos de carbono, aminoácidos esenciales, vitaminas, calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. Además, tienen un gran porcentaje de ácidos grasos, omega 3,6 y 9. Son ricas en fibra y estimulan el proceso digestivo aumentado la movilidad de los intestinos.
Ayudan a aumentar el colesterol HDL, favorecen la ganancia de masa muscular, previenen y combaten los calambres, facilitan la eliminación de sodio del organismo a través de la orina, favorecen la relajación de los vasos sanguíneos. Previenen la resistencia a la insulina y la diabetes.
Se pueden comer crudas, tostadas, saladas, prepararse en crema, en leche, mezcladas con otros frutos secos, recetas diversas como ensaladas, platillos dulces y salados, son ricas en calorías y grasas saludables que deben comerse con moderación. En algunas personas pueden causar contradicciones, reacciones o alergias, deben ser consumidas con moderación.
Para aprovechar al máximo sus nutrientes se recomienda dejar las almendras en remojo durante toda la noche antes de comerlas ya que hace que se elimine su cáscara rojiza que actúa inhibiendo las enzimas naturales, consiguiendo aprovechar mejor sus nutrientes, y sean más fáciles de masticar y digerir por que se suavizan. Lo ideal es comerlas crudas por que cuentan con un contenido menor de grasas insaturadas y conservan intactos sus aminoácidos esenciales, de preferencia en el desayuno de 15 a 20 almendras acompañadas de fruta.
Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC

