El poder de los germinados

Bienestar Integral / Olivia Segura - health coach

Los germinados deberíamos comerlos todos los días por su alto valor nutritivo

Muy seguramente los has comido en alguna ocasión, son ricos y frescos, se pueden encontrar en cualquier mercado, súper o cultivar en casa.

La razón por la que deberíamos comerlos todos los días es por su alto valor nutritivo, enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas, betacarotenos, calcio, potasio, hierro y oligoelementos vivos que los convierten en alimentos completos.

Al germinar la semilla-cereal-leguminosa se convierten en un alimento fácilmente asimilable porque liberan todos los nutrientes encapsulados mejorando el valor nutricional de la propia semilla, planta o fruto a la que hubiera dado lugar.

Al consumirlos regeneran la flora intestinal y mejoran la digestión, son poderosos energizantes, revitalizantes, reconstituyentes, desintoxicantes, remineralizantes, estimulan el metabolismo y fortalecen las defensas.

Hay una gran variedad como de alfalfa, avena, rábano, arroz integral, berro, garbanzos, lentejas, maíz, mostaza, semillas de calabaza o girasol, el sabor es variable, así como sus beneficios.

Se pueden acompañar con cualquier comida, es preferible consumirlos crudos ya que al cocinarlos pierden gran parte de sus nutrientes, o bien agregarlos al final de los alimentos cocinados.

Acompaña tus comidas con ricas ensaladas agregando germinados, serán más completas y nutritivas.

Ponte en contacto conmigo a través de Facebook Olivia Segura HC