Formas de aprovechar los estampados
Cualidades Exquisitas / Melissa López / Consultora de imagen
En la vestimenta ¡todo se permite! Siempre y cuando se cuiden ciertos detalles, porque puedes combinar líneas con puntos, jugar con el tamaño del print, el color, etcétera. Usar cierto estampado envía muchísimos mensajes: si eres una persona extrovertida, conservadora, creativa; por ejemplo: una mujer que utiliza animal print envía ese toque de seducción; de inmediato se viene a nuestra mente cierta idea de cómo puede ser la personalidad.
Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.
Qué pasa con los estampados en el guardarropa y el estampado en el cuerpo. Al tener ropa lisa en el clóset se tiene más oportunidad de hacer cambios y volver a vestir de dista forma añadiendo accesorios o combinar con otras prendas, sin embargo, el estampado otorga ese toque moderno, de vanguardia a la imagen, le da vida por sus formas y contrastes; cierto es que, un estampado no se olvida, por lo tanto, si vas a vestir esa prenda favorita que tienes y que es estampada, procura no usar tan seguido porque las personas recordarán que la vestiste hace poco.
Uno de los objetivos de la consultoría en imagen es aplicar “ilusión óptica al cuerpo” para estilizar la figura, que, con la forma, el color y otros elementos te veas bien; por tal razón, los estampados juegan un papel fundamental al momento de vestir. Considera que un estampado es todo aquello que le quita lo liso a la tela, podemos encontrar: lentejuelas, estoperoles, plumas, flecos, etcétera.
Según la forma, el tamaño y el color el estampado puede aumentar “visualmente” ciertos kilitos, por ende, observa la ilusión óptica que hace el estampado en tu cuerpo, si favorece o no tanto.
A continuación, comparto contigo 10 maneras de aprovechar un estampado:
- Una prenda estampada siempre llama la atención, reflexiona qué parte de tu atuendo será el punto focal y si este es el estampado cuida que el resto de tus prendas sean más discretas.
- Se puede otorgar volumen a la parte del cuerpo que se quiere hacer énfasis o viceversa, evita llevar el estampado en ciertas zonas que no sea favorecedor o para “aumentar” volumen visual”.
- Al tener una prenda estampada, siempre será un acierto si la combinas con algo liso.
- Es correcto utilizar diversidad de estampados en un mismo outfit: líneas con lunares o cuadros con puntos; el secreto es cuidar la armonía del color y el tamaño de cada tipo de estampado (uno grande y otro chico).
- Para determinar la calidad de terminación de la prenda, los dibujos del estampado casan, esto quiere decir que tiene secuencia en pecho y brazos.
- Según el giro profesional se recomienda utilizar sobre todo si es algo más conservador estampados que sean sutiles o clásicos, como son: líneas delgadas, cuadros pequeños, puntos, etc.
- Utiliza el tamaño del estampado que más te favorezca según tu complexión, por ejemplo: si eres de una persona delgada evita los maxi, si eres una persona robusta los pequeñitos y saturados serán los ideales porque el ojo lo percibe como liso.
- Comprar prendas básicas con estampados clásicos como puede ser un pantalón raya de gis es una inversión; no así el adquirir muchísima ropa con el estampado de “moda”, te veras bien siempre y cuando siga la tendencia, pero después … adiós a esa ropa.
- Sé consiente de todo lo que comunicas al vestir un estampado. Recuerda que la ropa se convierte en una extensión de la personalidad, dice quién eres, qué te gusta, etc.
- La formalidad de los estampados va de pequeños a grandes, delgado a grueso.
- Te invito a añadir estampados es tu vestimenta, eso te hará lucir diferente
Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”,