Conoce los beneficios de la papaya y sus semillas
Bienestar Integral / Olivia Segura / Health Coach
La papaya es una fruta blanda, jugosa y de color verde-amarillo que, al madurar, cambia a un tono naranja. Su sabor es dulce y contiene una gran cantidad de semillas negras. Está compuesta por agua, hidratos de carbono e isotiocianato de bencilo, que en combinación con la papaína, contribuye al efecto antiparasitario de las semillas de papaya.
La papaína es una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas, ligándolas con ciertos aminoácidos, lo cual suaviza las carnes y las hace más fáciles de digerir. Los antioxidantes de la papaya previenen el daño celular causado por los radicales libres y promueven la buena salud cardiovascular. Es una gran fuente de carbohidratos, vitaminas A, B9, C y E, y minerales como calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y potasio.
En el organismo, la papaya favorece la absorción de hierro, tiene propiedades antibióticas y nutritivas, previene enfermedades respiratorias, estimula la digestión y alivia el estreñimiento. Además, posee propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas. Algunos estudios afirman que contiene compuestos bioactivos y de valor nutracéutico que brindan numerosos beneficios para la salud.
No solo la fruta es beneficiosa; consumir las semillas de papaya también protege los riñones, mejora la salud intestinal, favorece el hígado, cuida el sistema digestivo y ayuda a quemar grasa. Estas semillas tienen un sabor picante que se pierde al mezclarlas como aderezo o bien secarlas y molerlas para un mejor uso.
Como contraindicación, el látex de la cáscara puede causar alergias, especialmente cuando la fruta está verde. Por ello, se recomienda rayarla y dejar que el látex salga antes de limpiarla. Además, ingerir grandes cantidades de papaya puede tener un efecto laxante o causar malestar estomacal.
Se recomienda comer una buena porción de papaya, especialmente por las mañanas, si eres una persona que pasa mucho tiempo sentada con poca actividad física. No se aconseja consumirla todos los días; alterna su consumo con otras frutas.
Olivia Segura
Health Coach
Facebook: Olivia Segura HC