Sin miedo a tomar el juego de Caña
Bienestar Integral / Olivia Segura Health Coach
El jugo de caña es una bebida muy refrescante y con grandes beneficios. Normalmente lo encontramos en puestos de la calle donde la caña se exprime al momento para obtener el jugo y consumir casi de inmediato, pues es altamente perecedero por su alto contenido en azúcar.
Es una gran fuente de energía, antioxidantes, alcalinizantes, minerales y fibra dietética, que ayudan al buen funcionamiento de los riñones, fortalece el hígado y permite mantener un equilibrio en los niéveles de azúcar en la sangre, pero si tienes diabetes tipo 2 es importante consultar a tu médico.
Lo más interesante es que un vaso de jugo de caña contiene un total de 180 calorías, muy por debajo si las comparamos con otros refrescos, y mejor aún, sin aditivos, colorantes ni azúcares artificiales. Es un jugo de caña totalmente natural, azúcar cruda sin refinar que no ha sufrido ningún tipo de procesos químicos, pero, que sí contiene todos sus minerales y nutrientes, por lo cual no deberíamos tener miedo de consumirlo, no es una bomba de azúcar para la salud.
El jugo de caña es rico en calcio, cromo, hierro, cobalto, cobre, fósforo, magnesio, potasio y zinc. Vitaminas A, C, B1, B2, B3, B5, B6 y una gran concentración de fitonutrientes y proteínas.
Diversos estudios prueban que tiene propiedades diuréticas, digestivas, depurativas y cicatrizantes. Este jugo tiene un índice glucémico bajo, sus azúcares son lentamente absorbidos y procesados por el cuerpo, Es un buen aliado para salud dental, ayuda en casos de estreñimiento, aporta energía de calidad y mejora el rendimiento físico y mental, es de ayuda en algunas enfermedades degenerativas, ayuda a fortalecer el hígado ya que eleva los niveles de bilirrubina y promueve el buen funcionamiento de los riñones.
Algunos efectos secundarios pueden ser dolor de cabeza, malestar estomacal, náuseas, insomnio y mareos. Estos se dan si consumimos gran cantidad de jugo, lo recomendable es un vaso por día para obtener sus beneficios. De sabor dulce, que no te empalaga, pero que te encantará.
Facebook Olivia A HC