Una velada llena de sorpresas en Café des Artistes
Por: Ángel Reyes
La Noche de Estrellas, un evento deslumbrante en el marco de la XXVIII edición del Festival Gourmet Internacional, tuvo lugar en el encantador jardín de Café des Artistes. En este ambiente de glamour y elegancia, los asistentes fueron deleitados con un exquisito banquete de seis tiempos presentado por el chef invitado Enrique Hernández, del restaurante Komunal, quien ofreció una muestra culinaria delicada y apreciada por todos los comensales.
La velada se inauguró con un ameno cóctel, donde la música del piano y el violín crearon el ambiente perfecto para las conversaciones previas a la cena, sumergiendo a todos en la atmósfera del evento.
Mientras tanto, en la cocina de Café des Artistes, los chefs Thierry Blouet, Lara Castellón y Enrique Hernández, junto a sus equipos, prepararon verdaderas obras de arte culinarias, sirviendo platos excepcionales en el momento justo para iniciar este festín delicioso.
Komunal encabezó los dos primeros platos, presentando una Mantequilla de Kombu Alga nori tostada, shichimi, dashi y furikake, maridada con un Moonstone, Coconut Lemongrass Sake, USA. Seguido por un volcán de pozole seco con emulsión verde de serrano, macha, cilantro criollo y cebolla, armonizado con un Monte Xanic Viña Kristel, Sauvignon Blanc, México.
Café Des Artistes presentó su plato con un Ravioli de morillas y trufa fresca, acompañado de nube ligera de papa y jus de res, maridado con Le Chapitre Suivant, Pinot Noir, Francia.
Para los platos fuertes, el chef Enrique Hernández ofreció una pesca del día con hojas frescas, secas y fritas con aceite de chiles, ponzu preparada de ajonjolí y mayonesa de limón lactofermentado, armonizado con un Primosic, Pinot Grigio, Italia.
Thierry Blouet y Lara Castellón presentaron el Pork belly rostizado con cítricos, especias y col de Bruselas, puré de manzana, coliflor y una barigoule de alcachofa, maridado con un vino Casa Madero Gran Reserva, Shiraz.
Para el postre, Komunal sirvió un flan de ajonjolí negro, trufa negra, chan hidratado en sake, aceite de ajonjolí y polen, acompañado de un Tokaji, Late harvest de Hungría.
Cerrando esta experiencia culinaria, Café Des Artistes sorprendió con un cremoso de vainilla, crujiente de chocolate y avellana con sorbete de cacao ahumado, maridado con un Luxino Lessini Brut de Italia.
El broche final lo puso un macaron de foie gras y maíz, dejando a los asistentes con un agradable sabor de boca y un recuerdo imborrable de esta magnífica velada.