De una manera diferente y generando momentos únicos festeja a mamá
Convencido de que los éxitos saben mejor cuando los compartimos con las personas que amamos, Stella Artois sabe que este Día de las Madres el mejor regalo es estar presente, por lo que hace una invitación a las familias mexicanas para celebrar a mamá, a través de momentos únicos en los que juntos puedan saborear los logros alcanzados, recordar las cosas por las que vale la pena vivir y convertir este 10 de mayo en algo memorable.
Con su característico sazón, mamá se ha dado a la tarea de cocinar nuestros platillos favoritos, consitiéndonos y poniendo un pedacito de su corazón cada vez que nos prepara algo único y delicioso, siendo ésta una de las tantas maneras en las que nos demuestra su amor, generando un vínculo que nada puede romper.
Este año, Stella Artois propone intercambiar los roles siendo los hijos quienes sorprendan a mamá cocinándole de una manera única, demostrándole que a través de la comida, las experiencias, y los momentos compartidos, esa conexión tan especial entre ambos los mantendrá unidos por siempre.
Al respecto, Daniela Villegas, Brand Manager de Stella Artois añade “Stella Artois siempre ha buscado generar conexiones significativas a través de momentos únicos que compartimos con quienes más nos importan. El Día de las Madres es un recordatorio de lo importante que es saborear la vida juntos y el mantenernos unidos. Este año, queremos inspirar a los mexicanos a celebrar a mamá de una manera diferente y hacer de esta fecha algo aún más especial y memorable”.
Bajo este contexto, Stella Artois se ha unido a Sofía y Cristina Madero, propietarias de la marca de restaurantes Básico para diseñar originales recetas con la finalidad de que la gente pueda replicarlas en casa y celebrar a mamá con platillos especiales este 10 de mayo.
Inspiradas por la comida que con tanto cariño mamá les cocinaba durante su infancia, las hermanas Madero se adentraron en el mundo culinario y hace cinco años crearon Básico, un homenaje a la gastronomía fresca y saludable, cuya filosofía se basa en el amor por la comida casual, sana y deliciosa, buscando romper con el tabú de que comer saludable significa comer aburrido o sin sabor.
“Somos dos hermanas apasionadas por hacer un mundo mejor a través de los ingredientes y la comida. Nuestra mamá es una chef de clóset, por lo que desde pequeñas nació nuestro amor por la gastronomía y por hacer de las comidas, momentos especiales. Somos consientes de que lo que consumimos afecta nuestro bienestar y estado de ánimo. Resulta que al trabajar en oficinas no teníamos tiempo para ir a comer a casa y mucho menos cocinar, de ahí nació la idea de tener un lugar donde pudiéramos comer como si lo hiciéramos en casa. Queríamos comida fresca, sin químicos ni azúcares añadidos, queríamos algo real”, añade Sofía Madero.
De la mano de Stella Artois, Sofía y Cristina han creado una serie de tutoriales y un recetario con platillos fáciles de preparar para que las personas diseñen su propio momento especial este Día de las Madres en compañía de la cerveza belga elaborada 100% con pura malta. Estos platillos también se encontrarán disponibles en las distintas sucursales de Básico.
Además, la marca estará llevando a cabo diversas dinámicas en sus plataformas digitales a través de las cuales, la gente podrá participar para ganar una cena el 10 de mayo así como kits para consentir a mamá.
DINNER FOR MOM
Huevos Ahogados
Ingredientes:
- 2 piezas de huevo de libre pastoreo
- ¾ de taza de salsa roja tatemada
- ⅓ de taza de frijol ayocote cocido
- ⅓ de taza de jitomate cherry
- cebolla morada (al gusto para decorar)
- cilantro fresco (al gusto para decorar)
- ½ pieza de aguacate
- 2 rebanadas pan de masa madre o tipo campesino
Preparación:
- Lavar y desinfectar los jitomates cherry y cilantro fresco.
- Partir por la mitad el jitomate cherry.
- Cortar la cebolla morada en medias lunas lo más delgadas posible.
- Deshojar el cilantro.
- Calentar en una olla pequeña los frijoles ayocote previamente cocidos (puedes usar cualquier tipo de frijol)
- Calentar en otra olla pequeña la salsa roja tatemada.
- En un sartén con aceite, freír los huevos estrellados o revueltos, como más te gusten.
- En un tazón servir primero los huevos y verter con una cuchara la salsa roja encima, sin tapar las yemas.
- Servir los frijoles ayocote calientitos encima.
- Decorar con jitomate cherry, cebolla morada y hojas de cilantro fresco.
- Cortar el aguacate en abanico o en láminas y colocar en un lado del plato.
- Tostar el pan y cortarlo por la mitad. Servir encima o a un lado de los huevos
Bowl Mediterráneo
Ingredientes:
- 80g Kale
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- ½ pieza de limón verde sin semilla
- 1 pizca de sal (sugerimos sal de colima)
- ⅓ de taza de lentejas cocidas
- 1 taza de betabel rostizado o hervido en cubos
- 120g de pechuga de pollo
- 2 cucharadas de queso de cabra desmoronado
- 45g de aderezo pesto
- 1 cucharadita de corazones de hemp
Preparación:
- Lavar y desinfectar el kale.
- Separar las hojas del tallo y desechar el tallo. Picar el kale finamente.
- En un tazón colocar el kale picado y sazonar con el aceita de oliva extra virgen, jugo de medio limón verde y una pizca generosa de sal. Con tus manos masajear el kale hasta que cambie completamente de color y textura.
- Cocción de las lentejas.
- Sazonar la pechuga de pollo (de preferencia orgánica) con sal y pimienta por ambos lados.
- Asar en un sartén bien caliente con aceite por ambos lados hasta que esté perfectamente cocida.
- Dejar reposar el pollo por unos minutos, después cortar en rebanadas gruesas a lo largo de la pechuga.
- Colocar en un plato para servir el kale marinado como base y encima, en montoncitos: los betabeles rostizados o hervidos en cubos, lenteja cocida, queso de cabra desmoronado y aderezo pesto.
- espolvorear todo con corazones de hemp o puedes sustituir por semillas de ajonjolí.
Bowl Griego
Ingredientes:
- 150g de espagueti integral cocido
- ½ taza de pimiento morrón amarillo
- ½ taza de pimiento morrón rojo
- ½ taza de jitomate cherry
- ½ taza de aceituna verde grande sin hueso
- 45g de aderezo pesto
- 1 puño de espinaca baby
- 2 cucharadas de queso tipo cotija o feta desmoronado
Preparación:
- Lavar y desinfectar los pimientos morrones, el jitomate cherry y la espinaca.
- Partir los jitomates cherry y las aceitunas por la mitad.
- Cortar los pimientos en cuadros medianos. Asarlos con un poco de aceite en sartén a fuego alto, hasta que agarren un color tostado y se suavicen del centro.
- En un tazón grande mezclar el espagueti con el aderezo pesto, los pimientos asados, jitomates cherry y aceitunas, hasta que todo esté cubierto con pesto. Hacerlo con cuidado para evitar que el espagueti se rompa.
- En un tazón para servir, colocar una cama de espinaca baby, encima servir el espagueti ya mezclado y espolvorear con queso tipo cotija o feta desmoronado.