Tips para vestir en invierno
Cuando baja la temperatura solo queremos usar más y más ropa para no tener frío, y literalmente terminamos casi sin poder movernos por el exceso de prendas. Para esos casos recomiendo llevar ropa interior térmica o las prendas afelpadas al interior, esto ayuda a mantener el calor y así solo utilizar las piezas necesarias.
Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.
Adquirir colores neutros y fibras naturales como son el algodón o la lana siempre será una inversión, sobre todo si es una prenda de inverno de precio a considerar como puede ser un abrigo, una chamarra o un saco.
Una bufanda, el fular, los guantes, el gorro, saco sport, el abrigo, capas, ponchos, etcétera, son el mejor aliado del guardarropa de invierno. Si bien las tendencias sugieren cierto color, diseño o estampado, mi consejo es no invertir grandes cantidades de dinero en ropa de invierno que sea muy evidente que es “moda” sobre todo si el lugar donde radicas el clima suele ser más cálido que frío o que definitivamente al ser tan marcada la tendencia quizá para la próxima temporada de frio ya se vea pasada de moda.
El abrigo siempre es una pieza que aporta exquisitez a la persona, lo más importante es vestir la talla correcta para evitar el exceso de tela para no generar la ilusión óptica de volumen en la figura. De igual forma considera el corte del abrigo para no perder las proporciones, por ejemplo: cuida el largo: si eres una persona de estatura baja recomiendo usar máximo a la rodilla o en monocromía (un solo color) para no restar visualmente estatura; al contrario si eres una persona alta los abrigos largos o solapas grandes serán lo ideal.
Un cárdigan o jersey de cachemira luce de buen gusto para un estilo “casual-formal” según se combine con el resto de las prendas; en cambio, usa las sudaderas para proyectar algo más relajado; sin embargo, actualmente vemos una tendencia en la cual es bien visto combinar lo sport con lo elegante, como es un portalón de vestir con sudadera.
El polar, acrílico, poliéster son fibras sintéticas que si bien resultan prendas calientitas considera que en unas cuantas lavadas se tiene una suéter lleno de “bolitas”, por lo tanto revisar las etiquetas y cuidados de lavado como de guardado antes de adquirir la prenda de invierno es fundamental porque cada fibra requiere una atención especial, por ejemplo: un suéter de cachemira se lava a mano, secar en horizontal, no colgar en gancho, doblar; será una pieza de inversión por la durabilidad, pero sí es importante considerar si tendrás la dedicación y el tiempo para conservar su cuidado.
Los guantes de piel siempre lucen finos en color negro o en tono café para proyectar una imagen mucho más formal. Si bien utilizamos varios elementos para cubrirnos del frío: cárdigan, abrigo, foulard, guantes, gorro, es importante cuidar la armonía visual, por tal razón te recomiendo vestir prendas delgadas a gruesas, de ajustadas a holgadas y jugar con la mezcla de texturas, eso proyectará un look más interesante y vanguardia. Cuida cada detalle para tener una excelente imagen en invierno.
Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.