Tendencia mundial para fortalecer la competitividad en México

Juan Carlos Uribe, coordinador del Sector Moda de GS1 México.
  • Una ventaja competitiva que permite abonar a la sostenibilidad, evitar pérdidas, falsificaciones y mejora la experiencia del consumidor

Puerto Vallarta

Durante su participación en Intermoda 2026, máximo evento de la moda en el país que se realiza en Expo Guadalajara, GS1 México dejó en claro que la moda inteligente ya no es un concepto futurista, sino una ventaja competitiva en el país, que permite abonar a la sostenibilidad, evitar pérdidas por diversas causas, falsificaciones y mejora la experiencia del consumidor.

A través de la tecnología denominada SET 360°, GS1 México, asociación civil sin fines de lucro encargada de desarrollar y administrar los estándares que permiten identificar todos los productos en anaquel y martket place, evoluciona la manera en que las marcas del sector moda exponen sus productos en entornos digitales, elevando significativamente la experiencia de compra.

Esta herramienta captura hasta 24 fotos por segundo, lo que genera experiencias visuales desde todos los ángulos para mostrar cada prenda con un nivel de detalle excepcional, lo que permite al consumidor vivir una experiencia de compra digital similar a otras partes del mundo.

Durante su participación en Intermoda, Juan Carlos Uribe, coordinador del Sector Moda de GS1 México, explicó que, en la modernización de los procesos operativos para la industria textil, los estándares globales de GS1 transforman la cadena de suministro, integrando la sostenibilidad y la transparencia desde la producción hasta el punto de venta. Además, destacó el papel de los códigos digitales para mejorar la competitividad de las marcas mexicanas mediante procesos más eficientes.

Durante su exposición, subrayó que en el entorno digital actual “la experiencia del usuario y el contenido relevante de los productos son los atributos más importantes de una página de e-commerce, que puede marcar la diferencia en visibilidad, ventas y competitividad”.