El que se enoja pierde
No te quedes enojado con alguien, porque por cada minuto que estés así, son 29 minutos para que se te pase el veneno que provocas en tu cuerpo, lo cual es energía negativa
Hola queridos lectores, en esta ocasión quiero que analicemos lo frágiles que somos para reaccionar de manera negativa.
No te quedes enojado con alguien, porque por cada minuto que estés así, son 29 minutos para que se te pase el veneno que provocas en tu cuerpo, lo cual es energía negativa.
¿Qué pasa cuando tocas un sartén caliente con la mano?, ¡te quemas!, por eso hay que saber manejar el enojo, pues este sentimiento si no es bien encauzado puede cegarte y hacerte decir cosas de las que luego te arrepentirás, o llevarte a tomar decisiones equivocadas.
Detrás de un enojo hay una tristeza, porque quizá te dijeron algo que te hizo sentir menospreciada, es una emoción que te secuestra emocionalmente, pero si te tomas el tiempo para relajarte y calmar tus sentimientos y reconoces la situación, todo puede cambiar en un instante al interior de tu corazón.
Debemos reconocer nuestros errores, respira profundamente y analiza tu reacción cuando te enojas, y si alguien te grita, no permitas que te moleste.
Les voy a contar una experiencia que tuve; hace unos días estaba yo en una cena, durante la charla hicieron un comentario hacia mi persona que me molestó y me enganché en ese sentimiento negativo, por lo que decidí levantarme e ir al baño, ahí respire profundamente les regrese todo este enojo que sentía como bendiciones, cambiando esa actitud negativa por una positiva regresándoles esa energía deseándoles lo mejor en su vida.
Al terminar de hacer este ejercicio, regresé a mi mesa, pero ya me sentía tranquila y llena de energía positiva.
Si eres de “mecha corta”, que te enojas por cualquier cosa y explotas porque eres sensible, pero además no puedes desengancharte de ese sentimiento y duermes enojado, ¿cómo despiertas?, ¡enojado!, y no hay nada peor que empezar el día enojados, y más aun perdiendo nuestra tranquilidad por alguien más, nosotros somos creadores de nuestras reacciones, por eso debemos revisar nuestras reacciones, nuestros pensamientos.
Si tu medida emocional es un tamaño muy pequeño, lo único que te puedo aconsejar es que nadie te robe tu paz interior, pase lo que pase, aleja tus pensamientos, desahógalos, atrévete a cambiar, cuando te hagan enojar busca estar bien contigo misma.
Cuando perdonas y reconoces, cambias inmediatamente tu energía.
¡Te propongo algo!, ¡atrévete a cambiar!, cambiemos de modo positivo y en armonía interior para hacer el bien a los demás, y como me decía mi mamá que era un ser mágico, “no permitas que nadie robe tu paz interior, tu armonía, es una magia que te regaló Dios, utiliza esa magia en hacer el bien, no el mal, todo está dentro de ti, si eres explosivo, trata de cambiar, para ser un hombre o una mujer, de paz,
Venimos a este mundo para vivir en paz, busquemos nuestra armonía interior para trasmitirla a quienes nos rodean, nada nos cuesta estar con Dios, en ser seres humanos positivos, alegres, reconócete y se diferente a los demás, haciendo el bien con amor en todas las circunstancias que nos toquen vivir, haz el bien sin mirar a quién, sólo me queda decir, perdónate, perdona y vive para ser feliz, ¡tú puedes! no le des el poder a lo negativo, hagamos consientes nuestras actitudes para atraer el bien en todo momento, vive y se feliz, no te enganches con tus enojos, con tus desaprobaciones, fuera culpas, eres un ser extraordinario, porque tienes vida, y tu vida lo vale todo. Atrévete a ser feliz, abrázate por las mañanas y da gracias por existir y por estar presente sólo por este día. Ama y déjate amar.
Con Amor Rose.