Recomendaciones para elegir el mejor buró de cama
A veces, cuando pensamos en una recámara, el principal elemento que viene a nuestra mente es la cama, y si bien es cierto que sin ella este espacio sería un espacio más, hoy queremos invitarte a desviar la mirada y reconocer los grandes beneficios que nos da tener una mesita de noche, también llamada buró de cama.
Si pensabas que este mueble siempre ha estado allí y que su principal función es colocar el celular y la lámpara, te contamos que su origen es un poco más curioso.
Hace 250 años, ir al baño en la noche era todo un reto, y las personas colocaban una bandeja a lado de sus camas para esta necesidad. Como tampoco había luz, era importante que tuvieran un espacio seguro para contar con la iluminación de una vela; así surgió el diseño de las mesas de noche, que en ese momento no sólo tenían cajones, sino también puertas, esto para evitar cualquier accidente con esa peculiar bandeja.
Actualmente, el diseño de las mesas de noche ha cambiado y esto ha transformado su funcionalidad. Hoy puedes elegir la que mejor se adapte a tu estilo, tamaño de tu recámara y necesidades, por ello NOOZ –la marca mexicana que te ayuda a crear tu espacio– te comparte algunos aspectos que debes considerar al elegir tu buró de cama y convertirlo en tu mejor aliado dentro de la habitación:
- Tener cosas a la mano
Poder acceder de manera fácil a las cosas que usas de manera diaria, ya sea antes de dormir o al despertar, será más sencillo si cuentas con un lugar donde colocarlas.
Revistas, libros, diario, cartera, una lámpara y medicamentos, son los principales artículos que necesitamos constantemente, por ello es de gran utilidad tener un espacio para resguardarlos.
- Practicidad
Considerando la gran variedad de estilos de decoración, podemos encontrar muchos tipos de mesas de noche en cuanto a forma y diseño. Sin embargo, también podemos considerar opciones más innovadoras en las mesas de noche las cuales incluyen contactos USB para cargar tus dispositivos, con ello no sólo te librarás de cables y conexiones, sino que tendrás un mueble que te ofrecerá un beneficio adicional que se adapta a tu estilo.
- Dimensiones adecuadas
El ideal es que la mesa tenga una superficie lo suficientemente amplia (35x40cm es una medida estándar muy recomendada) para colocar una lámpara, un vaso con agua y alguna decoración. El espacio es vital para que incluso puedas colocar tu desayuno en los días que no quieras –o no puedas–, levantarte de la cama.
La altura debe ser similar a la de tu cama, no muy arriba, ni muy abajo, esto además de dar un efecto de decoración simétrica, te hará más sencillo interactuar con tu buró.
- Base estable
Existen opciones innovadoras, como la mesa de noche Cube de Nooz, que tiene una base de acero inoxidable. Así además de un diseño original, tendrás mayor durabilidad, estabilidad y resistencia.
- Combinación de texturas y materiales
La mayoría de las mesas de noche son de los mismos materiales y colores que la cabecera o base de cama, atrévete a crear tu propio estilo mezclando diferentes colores y materiales para reinventar tu espacio. Una buena opción es la combinación de acero y madera en color negro. Sin duda, una oportunidad para generar un contraste interesante con el resto del entorno.
Otro aspecto importante de los materiales es que sean fáciles de limpiar y en caso de ocurrir derrames, no se manchen.
Si quieres buscar más opciones de mesa de noche, te invitamos a entrar a Nooz, donde además de buros podrás encontrar colchones de Memory Foam y bases de cama con cabeceras ajustables, que se adaptan a cualquier espacio, a un precio accesible para tu bolsillo y con 12 meses de garantía.
Conoce más de la oferta de Nooz en Nooz.mx, así como en los 100 puntos comerciales, incluyendo a Sears y Elektra, en los que se encuentra disponible.