Quien vive el presente en forma positiva, vive eternamente
Consejos de una Abuelita Moderna
Por un México Mejor
¿Te has puesto a pensar, qué significa para ti, la Eternidad? Muchas amigas y amigos me han respondido: “Algo que nunca termina”, “el infinito, “lo que trasciende”, “una cosa perdurable después de la muerte”, en fin, he tenido varios tipos de respuestas, pero ninguna ha coincidido conmigo.
Ya que para mí la ETERNIDAD se encuentra en cada instante de mi vida, ya que como el pasado es tiempo muerto porque nunca volverá, y el futuro es incierto…
Pero, si dejaste cuentas pendientes de resolver y está en tus manos solucionarlas, hazlo pronto, porque ¡nunca sabrás en qué momento partirás! Y si tratamos de vivir en el futuro, para mí es incierto porque aunque tengan… “Toda su vida resuelta”, pueden dar un mal paso, ¡caer y fallecer!
Por eso es de suma importancia aprender que: QUIEN VIVE EL PRESENTE EN FORMA POSITIVA, VIVE ETERNAMENTE.
Ya basta de aferrarte a ese pasado lleno de absurdas preguntas: “Si hubiera”, “Nunca debí golpear a…”, “Por pasarme de copas…”, “Con que llegara a tiempo…”, “Por robar…”, “Por matar a mi bebé”, o “Por drogar, o drogarme…”, “Por manejar sin permiso,” “Por mentir…”, “Por no saber respetar a mis padres…”, “Por no respetar a mi esposa (o novia)”, “Por copiar en examen…”, etcétera.
Por desgracia, ya no se puede dar marcha atrás, por eso es de suma importancia que cada instante vivido sea siempre positivo, y nunca en forma negativa, ya que como es tu pasado, nunca debes olvidar lo que Newton decía: “A TODA ACCIÓN CORRESPONDE UNA REACCIÓN”, y eso afectará notablemente tu vida, a no ser que tengas aún tiempo para pedir perdón de corazón, y tratar de enmendar tu falta. SIN ESPERAR QUE TRANSCURRA MÁS TIEMPO ya que el mismo tiempo tornará en irreparable tú falta…
Cuando las faltas cometidas no te dejan en paz que hasta las sueñas, es tiempo de hacer un alto en tu vida, para poder llegar al fondo de ese torbellino que tú mismo creaste. Cuando las personas voluntariamente están conscientes de sus actos, uno solo se puede autoanalizar sinceramente, y si estamos a tiempo para reparar nuestra falta, con el o los afectados (antes que les sobrevenga la muerte), pidiendo perdón de corazón, y en caso de que la ofensa sea por cuestiones materiales, es tu deber REGRESARLAS A SUS DUEÑOS, y así vive feliz.
Recuerda que podrás poseer todas las riquezas del mundo, pero como estás consciente de que no te pertenecen, siempre vivirás con temor y no las podrás disfrutar.
Sólo recuerda los Faraones de Egipto, quienes al morir en las maravillosas pirámides hechas ex profeso para su muerte, hasta sus sirvientes vivos enterraban con ellos para que les sirvieran en “SU ETERNIDAD”, al paso del tiempo, los mismos egipcios se dieron cuenta ¡CUÁN EQUIVOCADOS ESTABAN!
Así como morimos de la fabulosa vida acuática dentro del vientre materno y nacimos a ésta nueva vida, no nos trajimos ni esa fabulosa casa llena de alimentos, y llegamos a la nueva y muy diferente forma de vivir, completamente desnudos a éste enigmático Planeta Tierra… Así nos vistan llenos de oro y piedras preciosas, se nos olvida que tarde o temprano (si no nos incineran) TODO LO DEJAREMOS EN EL FÉRETRO, porque nuestra alma pasará a otra nueva vida, para mí, al lado de mi adorado Papá Dios.
Recuerda: QUIEN VIVE EL PRESENTE EN FORMA POSITIVA, VIVE TERNAMENTE
Cariñosamente Ana I.