¿Por qué es importante la proteína para tu perro?

El perro es una especie que tiene al lobo como su antepasado. Su sistema digestivo está diseñado para comer altas cantidades de proteína.

Los perros son considerados como el animal de compañía número 1 del ser humano, pero la realidad es que no siempre fueron quienes tuvieron el título de “el mejor amigo del hombre”. En realidad, provienen del lobo; y fue gracias a los cambios evolutivos que se logró la domesticación de esta especie, sin embargo, hay que considerar que los perros aún conservan muchas similitudes con su raza de origen.

Una de las semejanzas más notables entre los perros y los lobos, es su apariencia. Tal es el caso de la raza de perros Husky Siberiano o los Alaskan Malamute, pero su parecido va más allá de lo físico, su parentesco se ve reflejado en su instinto animal, como por ejemplo la necesidad de proteger su territorio, el sentido del olfato y oído muy desarrollados, aullar y/o ladrar, aunque por lo general ya son especies muy sociales.

Hay que destacar que una de las características más reconocibles visualmente y que nos advierten que su instinto animal se manifiesta de diferentes maneras, es que son animales carnívoros, su dentadura está adaptada para la caza de presas, la cual les permite tener fuerza en su mandíbula para triturar alimentos como carne y huesos, por esta razón su sistema digestivo está diseñado para comer altas cantidades de proteína.

Los perros necesitan un alimento que les aporte la energía y nutrientes necesarios para evitar problemas de salud y desequilibrios nutricionales. Una dieta carente de proteína puede ocasionarle afectaciones a su salud, ya que se ve afectada su capacidad para mantener de forma correcta sus funciones vitales y su sistema inmunológico se vuelve menos resistente al momento de combatir enfermedades.

Por otro lado, darle a tu perro un alimento alto en proteína le ayudará a mantener un balance en su alimentación y le aportará todos los nutrientes que necesita para mantenerse fuerte y sano.

Su instinto natural les recuerda que para sobrevivir hay que cazar, el instinto de tu perro sigue ahí, así que dale un alimento con proteína que le ayude a tener una vida sana, más larga y feliz a tu lado.


Acerca de Mars México

Mars inició operaciones en México en 1988, e inauguró su primera planta de cuidado para mascotas en El Marqués, Querétaro en 1995. Actualmente cuenta con diferentes segmentos de negocio: Mars Wrigley -chocolates, dulces, goma de mascar y snacks- con marcas líderes en el mundo como M&M’S®, SNICKERS®, DOVE®, MILKY WAY®, TURIN®, CONEJOS®, TWIX®, SKITTLES®, LUCAS®, SALVAVIDAS®, SKWINKLES®, ORBIT®, EXTRA®, DOUBLEMINT®, FIVE®, HUBBA BUBBA®, WINTERFRESH®; Turín Alta Repostería, reconocido por su calidad para todos los usos de repostería y confitería en el país; Mars Petcare, alimento para mascotas, con marcas líderes como PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR®, SHEBA®, CHAMP® así como el negocio de alimento Premium para mascotas con marcas como ROYAL CANIN® Y EUKANUBA®. Además del hospital de mascotas Banfield, hospital veterinario líder a nivel mundial.