Medidas de seguridad en casa para cuando sales de viaje

Con ayuda de la tecnología, puedes reforzar la seguridad de tu hogar como nunca.

Cámaras, alarmas, cerraduras electrónicas y muchos más dispositivos, son algunos de los productos que puedes controlar o monitorear desde tu celular, facilitando que puedas estar del otro lado del mundo, el tiempo que quieras, sin que los tuyos y tu patrimonio corran peligro.

“El concepto de seguridad va más allá de resguardar un espacio o lo que hay ahí. Se trata de tener la capacidad de dar una respuesta efectiva a los riesgos que pueden vulnerar a las personas, mascotas y bienes, así como prepararnos para prevenirlos y enfrentarlos”, señala Ricardo Tomé, experto del área de Smart Home de The Home Depot.

Antes, utilizar candados podía ser suficiente, pero ahora los dispositivos de seguridad te ofrecen la posibilidad de monitorear el comportamiento de tu mascota, saber si alguien ronda o visita tu casa, y hasta evitar un incendio o una inundación, así que su función es cada vez más completa.

Echa un vistazo a estas opciones para irte de vacaciones con la tranquilidad de que tu hogar está bien protegido:

Puerta de seguridad

Por ser uno de los puntos de acceso más importantes del hogar, la puerta es la primera barrera contra la inseguridad. Cada vez son más resistentes y cuentan con refuerzos al interior que dificultan los intentos de acceso no deseados, además de utilizar materiales como el acero y múltiples diseños que fácilmente se adaptan al estilo del hogar. No te conformes con un cerrojo si la puerta puede utilizar cinco o más.

Cerraduras electrónicas

Este tipo de cerraduras te brinda una personalización sin igual, gracias a códigos o biométricos, como la huella digital, que solo los habitantes del hogar pueden tener y utilizar. Muchas de ellas están conectadas a una aplicación, así que desde ahí puedes bloquear, encender alarmas y monitorear. Son elegantes y modernas, y también se pueden adaptar a cualquier estilo de puerta.

Cámaras dentro y fuera del hogar

Éste es otro de los elementos que más tranquilidad te puede dar porque sirven de factor disuasivo para cualquier persona. Con ellas no sólo monitoreas día y noche dentro y fuera del hogar, sino que guardas evidencia en caso de que suceda algún incidente; son sensibles al calor y al movimiento, y te brindan protección 24/7. Te pueden enviar alertas y hacer sonar alarmas; como la mayoría de los equipos modernos, se pueden conectar al dispositivo móvil y desde una app revisar lo que ocurre desde el camastro, acompañado de tu bebida favorita.

Alarmas

Los sistemas de alarma son las herramientas por excelencia para detectar y hasta detener intrusos en el hogar, gracias a sus redes de sensores que se activan y notifican ante cualquier situación anormal. Se pueden instalar en todos los accesos o puntos sensibles, como puertas, ventanas y pasillos, ofreciendo una respuesta rápida y permitiendo actuar de inmediato ante los riesgos que pudieran vivir los que ahí se encuentran o el patrimonio con el que se cuenta. Otra de sus ventajas es que uno mismo puede instalarlos.

Protectores de ventana

Estos elementos, además de brindar seguridad, estilizan más al hogar con sus diferentes diseños. Aquellos tradicionales barrotes en las ventanas y puertas quedaron atrás para dar paso a los protectores con formas geométricas que aportan modernidad, pero con la misma o más resistencia y durabilidad. Con ellos, se desincentivarán los amantes de lo ajeno, pues dificultarán el acceso al hogar.

Hoy existen muchos productos para reforzar la seguridad del hogar en todo momento. Puedes estar varios días fuera de casa, salir a surtir la despensa o estar dentro de casa con la confianza de que todos ellos te protegerán a ti y a los tuyos, así como a tus pertenencias.