Mariana Rodríguez; La Fuerza del Movimiento

Percepciones / Roberto Franco Briones / Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Con la imagen pública de “La Chavacana”, Movimiento Ciudadano tiene una mina que no está dispuesto a dejar de explotar

Mariana Rodríguez, la influencer regiomontana y esposa de Samuel García (el ahora ex precandidato a la presidencia de México), se volvió a apoderar de la escena política del país por su forma de comunicar a través de las redes sociales. Sin duda, ella es el arma letal de Movimiento Ciudadano.

La famosa creadora del “FosfoFosfo” ha hecho que el inicio de la precampaña de Samuel tuviera mayor impacto, porque además de que no se le despega, tiene gran creatividad al momento de publicar su propio contenido en favor de su marido.

Si bien el Movimiento Naranja tiene una canción bastante popular interpretada por el ya no tan niño Yuawi López, hoy este cuenta con otro ícono, Mariana Rodríguez Cantú, quien porta el naranja fosforescente como nadie nunca lo había hecho.

Así es, con 10 años de experiencia profesional en las redes sociales y ninguna pretensión propia por el momento (más que ser primera dama), alías “La Chavacana” se ha vuelto la representante de la autodenominada segunda fuerza política del país.

Para la modelo y empresaria, el camino en la escena política mexicana no ha sido miel sobre hojuelas. De hecho, ha tenido bastantes resbalones que la han hecho trending topic, como aquella situación del niño del DIF que se llevó a su casa o la forma poco gentil en que se refirió a Saltillo los últimos días.

¿Y qué creen que pasa?, ¿piensan que su popularidad o imagen se ve mermada? ¡No! ¿Por qué? Debido a que es distinto dar la percepción de haberse equivocado a que la gente asuma que es con mala intención. Es decir, su forma de conducirse a través del tiempo (reputación) hace parecer que no hay malicia tras sus acciones y comentarios erróneos.

La imagen pública de Mariana tiene que ver con una joven trabajadora y hasta cierto punto inocente, algo que el partido de su esposo aprovecha. Prueba de esto es que el mismo Dante Delgado la avala y respalda, pues hace unos días publicó que “desde 2018 han intentado desacreditar a Mariana Rodríguez. Su inteligencia, capacidad y resultados traen de cabeza a la vieja política”.

Con la imagen pública de “La Chavacana”, Movimiento Ciudadano tiene una mina que no está dispuesto a dejar de explotar, pero que deben tener cuidado de no sobreexponer para que siga siendo un acierto en la campaña.