Maravilloso 2023
Los estudiantes de primaria y secundaria acordaron en volver a tener esa fabulosa experiencia en la muy humilde y abandonada colonia; porque gracias a ellos y sus maravillosas sonrisas llenas de bondad y agradecimiento, lograron comprender el gran valor de nuestra increíble y recia raza de bronce, quienes nos han legado el:
“Solos somos fuertes, pero unidos invencibles”.
Los padres de familia al ver en las paupérrimas condiciones de sus chozas y lugar donde vivían, el Arquitecto los reunió para presentarles un proyecto que diseñó y entre todos cooperaron para llevarlo a cabo; desde los niños acarreando ladrillos, hasta los adultos poniendo los techos. La niña y el joven sin pelo, cansados, felices comentaron: “¡Qué maravilloso ver a todos trabajando unidos y dichosos, sin importar razas, sexos, edades, ni posiciones sociales! Con esto iniciamos un ¡MARAVILLOSO 2023!”
Un residente de la colonia los escuchó y gritó: “MARAVILLOSO 2023” Y todos gritaron felices lo mismo… Un anciano indigente se llenó de fuerza para gritar muy orgulloso: “El mejor fin e inicio de año que hemos tenido en todas nuestras vidas. Gracias, mil gracias, porque… ¡Jamás en mi larga existencia, me pude imaginar poder ver éste verdadero milagro de amor entre mis amados vecinos, y sobre todo, ayudados por los que creíamos que nos despreciaban por ser tan diferentes a ustedes! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! Y…¡MARAVILLOSO 2023!”
La niña sin pelo, corrió, lo abrazó y le dio un gran beso diciéndole: “¡ Cuánto te amo!”
Todos dejaron de hacer su trabajo y los rodearon para aplaudirles y tomarles fotografías. Ellos comenzaron a llorar de alegría diciendo: “MARAVILLOSO 2023”
Los Maestros expresaron que estas fiestas han sido las mejores experiencias de sus vidas. Los padres de familia, alumnos y, sus abuelitos comenzaron a tocar sus instrumentos y todos a bailar y a cantar, dejando sus trabajos para festejar… ¡El maravilloso inicio de año con gran alegría, pues hasta los más incrédulos, comenzaron a creer él… “Traten a sus semejantes, como les gustaría ser tratados por todos.”
Cuando cansados de cantar, bailar y brincotear, los niños y jóvenes se sentaron a reír al ver cómo hasta los más presumidos de la escuela estaban tan sucios, despeinados, algunos hasta habían rasgado su ropa y esa chica vanidosa, la cual al detener los ladrillos se le habían quebrado dos de sus largas y bien cuidadas uñas, que traía lodo en la mejilla derecha y los cabellos parados, al observar a las chicas de esa humilde colonia, expresó: “Estoy avergonzada. Les pido perdón de corazón, si alguna vez en la vida me tropecé con alguno de ustedes y les hice cara de asco o me reí en forma burlona… ¡Por favor perdón, porque jamás pensé en lo que era en realidad la pobreza, ya que siempre todos en casa, me han consentido y siempre he obtenido todo lo que caprichosamente he querido!”
La niña con muchísimas muñecas dijo: ¡A mí también perdónenme, ya que jamás pensé en ustedes y sobre todo en los malos ratos que pasan cuando las personas como nosotros les desprecian!
Los alumnos de secundaria les dijeron a los jóvenes que viven en condiciones paupérrimas: “Cuando les regalaron la pelota de football, observamos que ustedes patean en forma increíble… ¿Por qué no se unen a nuestro equipo?… ¡De seguro con ustedes seremos invencibles!” Todos gritaron: “¡Sí!”
Y las chicas dijeron: “Y, cuando cantamos juntos escuchamos que ustedes tenían unas voces increíbles ¿Por qué no se unen a nuestro coro y así ganaremos todos los concursos?”
Todos gritaron: “¿MARAVILLOSO 2023!”
Para mis ángeles del Grupo Canica Cariñosamente Ana I.