Manejo de crisis
Red Interna / Humberto Famanía Ortega
Muy a menudo nos preguntamos, ¿qué hacer en caso de situaciones de desastres?, la verdad nuestra mente se vuelve confusa en el momento del impacto, de tal manera que el razonamiento no es el adecuado para resolver el problema al que nos enfrentamos, el miedo nos hace actuar con torpeza muchas de las veces para tomar una decisión sensata, es por eso que la habilidad nos hará reaccionar con sentido lógico. Nuestra preparación deberá de ser constante con la finalidad de no perder sentido de ubicación; por ejemplo, tu casa, tu lugar de trabajo, la movilidad tanto en transporte como en el automóvil propio.
Los fenómenos naturales no tienen quien los controle, ellos solo se presentan sin piedad cuando quedamos a su merced, por eso el cambio climático, incendios forestales, huracanes, temblores, tormentas severas etcétera. Debemos estar preparados para más eventualidades, y muchas de ellas originadas por nosotros mismos, el tiempo se agota, urge adoptar medidas para la conservación de nuestro hábitat en todos los sentidos, la cultura de prevención es la base para evitar desgracias lamentables.
Las peores crisis son las que origina la humanidad, y lo estamos constantemente viendo y escuchando por los medios de comunicación; las guerras, no basta con tener las originadas por fenómenos lejos de nuestro alcance para controlarlos. El poder por el poder, desquiciamiento total de mentes perversas, cuya prioridad es la autocomplacencia por mostrar la fuerza a como dé lugar, sin importar los miles de muertes de gente inocente, no es posible seguir soportando estos poderes malignos que nos acechan.
Deben existir los equilibrios necesarios para buscar armonía, evitar epidemias, combatir a la hambruna, el bienestar total para todos. Mientras existen nuevos descubrimientos en el ámbito tecnológico para buscar mayor productividad, por otro lado, se dan a conocer nuevos armamentos para conseguir el aniquilamiento de los enemigos. Qué grandes contrastes marcan el día a día en este hermoso planeta llamado Tierra.
Difíciles circunstancias que habrán de seguir por la falta total de humanismo, y que nos llevan totalmente al desastre a una velocidad que en su momento ya no habrá control e iremos al precipicio sin amortiguamiento para la caída. Nosotros mismos estamos cavando nuestra sepultura, mientras existan dirigentes que se erigen como redentores del bien y terminan siendo del desastre, evitemos seguirlos apoyando, son fáciles de identificar en este mundo tan convulsionado. Son los tiempos de reflexionar sabiendo de antemano que debemos de justificar nuestra propia existencia.
El manejo de crisis un proceso que busca corregir los impactos causados por una adversidad, evitando o minimizando el daño.