Los olvidados
Consejos de una Abuelita Moderna / Por un México Mejor
Se encontraba el grupo de secundaria reunidos en un parque, y el presumido dijo: Con mucho orgullo, me acabo de enterar por una reunión familiar… ¡Que soy pariente de Napoleón Bonaparte!
Y el bromista expresó: Gracias a Dios que ya murió Benito Juárez, porque… ¡Tendrías que regresar de inmediato a Europa! Ja, ja, ja…
La joven bonita, se le quedó viendo muy seria, y el bromista sólo dijo: Perdón.
El joven sin pelo exclamó: Muchas veces nos sentimos orgullosos al recordar a nuestros ancestros famosos, a pesar de que todos descendemos de… ¡”LOS OLVIDADOS”!
La joven bonita preguntó: ¿De quién dijiste?…
El joven sin pelo respondió: De… ¡Los olvidados!…
El de recién ingreso exclamó: Si estás hablando de Adán y Eva… ¡Tienes toda la razón!
El joven sin pelo dijo: ¡Exacto, a ellos me refería!
El bromista agregó: ¡Sí!… ¡Se refiere a la familia Pérez!…
Todos al mismo tiempo: ¿Qué tiene que ver la familia Pérez, con Adán y Eva?…
El bromista expresó: Después de que Dios creó todo el Universo y a nuestro maravilloso planeta, para que gozaran de tanta belleza, creó a Adán, y como lo vio tan sólo, le dio como compañera a Eva, dejándolos gozar de ése grandioso “Paraíso Terrenal”, sólo con una condición de que respetaran el fruto del “Hermoso Árbol del Bien y del Mal”… Ellos eran felices, hasta que un día el demonio disfrazado de serpiente le dijo a Eva: ¿Sabes por qué Dios no quiere que coman de ese fruto?… Porque el día que lo coman… ¡Serán tan poderosos como él!… ¡Pruébalo y verás!… Como ella quiso ser igual que Dios, de inmediato lo comió; estaba saboreando, cuando Adán llegó y le dijo: ¿Por qué has desobedecido a Dios?… Y de inmediato contestó lo que la serpiente le había dicho, ofreciéndole el fruto prohibido diciendo que estaba delicioso; en cuanto Adán lo comió, Dios se les apareció, diciéndoles: ¡Ustedes Pérez serán!…
El joven sin pelo lo interrumpió: ¡No! Eso no les dijo Dios… Él dijo: ¡Ustedes perecerán!
El bromista expresó: Como yo no estaba presente… ¡Sólo digo lo que dice la Biblia!…
El recién egresado: Parece que tampoco lees la Biblia, porque además les impuso otros castigos… ¡Al sacarlos del Paraíso Terrenal!…
El bromista dijo: Ya recuerdo, nuestros parientes más cercanos son… ¡Noé su esposa y sus tres hijos casados!… Porque después de la inundación… ¡Sólo quedaron ellos vivos!
El recién egresado le preguntó: ¿Qué opinas de la teoría de Darwin?…
El bromista le dijo haciendo ademanes y sonidos de monos: Entonces no sólo descendemos de la familia de los Pérez, sino también de la familia de Darwin…
Otra chica del grupo, le dijo: ¿Cuándo te tomarás la vida en serio?…
El bromista le dijo: El día que me hagas caso y quieras ser mi novia para presumirte con mi familia… E hincándose hizo un anillo con una delicada flor que encontró.
La otra chica expresó: El día que te tomes la vida en serio, me casaré contigo y tendrás que ser responsable y muy trabajador porque… ¡Quiero tener sólo quince hijitos contigo!
Todos le aplaudieron y se rieron a carcajadas al ver la cara de susto que hizo cuando le preguntó: ¿Sólo quiiinccceeee?…
Rectificando la chica: ¡Quince!… Y todos rieron…
El bromista gritó: ¡Quiero veinte!… UuuuUuuuUnnnnn.
Ante la sorpresa de todos, dio un gran brinco subiéndose al primer árbol que se encontró diciéndole: ¿No te importa que descienda de la familia de Darwin? UuuUuuuUnnnnnn… Y…¡Quiero veinte hijitos que se parezcan sólo a mí!
Escuchándose carcajadas…
Para mis Ángeles terrenales del Grupo Canica:
Cariñosamente Ana I.