Los ganadores de La Casa de los Famosos

Percepciones / Roberto Franco Briones / Consultoría en Imagen Pública ICONOS

La Casa de los Famosos llegó a su final con un éxito mediático y digital contundente

La Casa de los Famosos llegó a su final con un éxito mediático y digital contundente, haciendo que notas nacionales como la Reforma Judicial y la Guardia Civil pasaran a un segundo término para la mayoría de los mexicanos.

Independientemente de quién ganó, podemos decir que todo el “Team Mar” se vio beneficiado de este proyecto con cámaras en vivo 24/7.

Este equipo, que, si fuera una serie o película, se logró posicionar como el protagonista que lucha todas las batallas con el corazón frente a sus enemigos sin perder su identidad, enamoró a la mayoría de las audiencias que lo ven.

Como Consultor en Imagen Pública te platico uno por uno los beneficios perceptuales con los que sale cada uno de los integrantes de Mar:

•  Arath de la Torre: Conocido por sus películas, novelas y conducciones, a últimas fechas a él se le había percibido como una persona con un carácter difícil e incluso arrogante.

Hoy, para muchos es una persona que ha trabajado en él y en su carácter, alguien que tiene mayor autocontrol, divertido, familiar y sano.

•  Karime Pindter: Nacida profesionalmente del popular programa AcaShore, brindaba la percepción de una mujer muy terrenal. La fiesta, el antro, las copas, los amigos y más allá parecían ser su estandarte.

Ahora Karime es percibida como una mujer divertida, pero con plena conciencia. Alguien que no busca ni compra pleitos, que le gusta el trabajo en equipo. Familiar, trabajadora y leal.

•  Gala Montes: Antes de entrar a la casa, la mayoría empezó a percibir a Gala como una actriz de carácter fuerte con varios problemas personales y algunos profesionales que fueron exhibidos.

Después de este reality, podemos darnos cuenta que es un ser humano como todos, con defectos y virtudes, en proceso de reconstrucción. Leal a sus convicciones y sin miedo a afrontar sus batallas y tampoco de defender sus ideales.

•  Mario Bezares: Él entró con el estigma social que lo había perseguido por más de 20 años y que además con las series se fortaleció. Una persona con muchísimos años de trayectoria que no había podido brillar porque cargaba con un fantasma en su espalda.

Su participación le permitió a la sociedad ver otra faceta de él. Ver a alguien divertido, relajado, positivo frente a cualquier adversidad e incluso intentando ayudar a través de sus vivencias a su equipo.

•  Brigitte Bozzo: Actriz e influencer que en los últimos años había logrado posicionarse bien a través de sus diferentes plataformas gracias a esta empatía que genera, pero que ya no era tan identificada en la televisión.

Brigitte sale de esta casa demostrando al 100% quién es. Brinda una percepción de una chava en proceso de formación con muchos sueños y mucha disposición por cumplirlos.

Ha levantado comentarios positivos y negativos por ciertas actitudes, pero consiguió el apoyo de un gran número de personas.

En conclusión, los cinco integrantes salieron con una percepción adecuada para la audiencia. Una percepción que les permitirá representar a varias marcas y hacer diferentes proyectos digitales y televisivos, pues generaron la empatía de la mayoría del público.

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

(55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com