Las maravillas del Coco
Bienestar Integral / Olivia Segura Health Coach / Facebook Olivia Segura HC
El coco es una fruta exótica y muy versátil, se le conoce como el árbol de la vida por su gran utilidad. Es un alimento muy completo rico en vitaminas y minerales, nos proporciona nutrientes como fibra, proteína, vitamina C, hierro, magnesio, manganeso, fosforo, potasio, sodio y calcio.
El agua de coco refresca e hidrata de manera inmediata por su alto contenido en electrolitos, contiene muchas sales minerales que pueden ayudar a fortalecer los huesos, dientes y uñas, tiene alto contenido de potasio que ayuda al mantenimiento de la función muscular y neurológica normal.
El coco tiene magnesio que favorece al sistema inmune y al sistema digestivo por su contenido en fibra, ayuda a mantener la presión arterial y a músculos y huesos por su contenido de potasio, calcio y magnesio. Tiene propiedades antioxidantes, regula la presión sanguínea y ayuda a reducir los triglicéridos, contiene enzimas naturales llamadas bioactivas que descomponen algunos compuestos nocivos que de manera natural produce nuestro cuerpo y eso podría ayudarnos a tener una mejor digestión.
Se considera que el coco tiene grandes beneficios para nuestra salud, también como una gran fuente de energía por su alto contenido en grasas compuestas por ácidos grasos de cadena larga. Estás grasas se metabolizan de forma diferente, ya que el organismo las utiliza como carbohidratos que pasan directamente al sistema digestivo y al hígado para convertirse en energía.
Se estima que el 50% de la grasa del coco es ácido láurico, un tipo de lípido que aumenta los niveles de colesterol bueno y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, también posee propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.
Es un alimento recomendado para la salud cardiovascular, para evitar la retención de líquidos. Del coco se puede beber el agua, comer la pulpa y se puede obtener aceite, manteca, leche y harina. Se considera como una de las mejores frutas del mundo por su gran combinación de nutrientes, y se ha incluido en diferentes productos tanto de belleza como en la salud. Aprovechemos sus grandes beneficios, con un uso moderado ya que todo en exceso puede causar contradicciones. Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC