La Orquesta Escuela cautivó al público con sus interpretaciones
Miguel Ángel Ocaña Reyes
La Orquesta Escuela de Puerto Vallarta ofreció una excelente presentación, mostrando su talento en la interpretación de temas clásicos y modernos. Este proyecto, que busca construir mejores ciudadanos a través de la música, ha logrado consolidarse a lo largo de diez años gracias a la dedicación, disciplina y trabajo en equipo de sus integrantes, a pesar de los desafiantes momentos que enfrentaron durante la pandemia de covid-19 que afectó a todo el mundo.
La visión de la Orquesta Escuela es dignificar y transformar a los jóvenes mediante la música. A través de la magia de los instrumentos, los niños y jóvenes pueden cambiar sus vidas, ejercitar su imaginación, soñar, reflexionar y renovar su espíritu, convirtiéndose en mejores seres humanos. De esta manera, la orquesta se convierte en un modelo preventivo en la dinámica social actual, erradicando malos hábitos y fomentando el crecimiento personal.
El pasado viernes, la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta ofreció una presentación en el patio central de la DRSE, atrayendo a un público ansioso por conocer el trabajo realizado por los jóvenes a través de las clases de música que reciben.
En el escenario, los jóvenes demostraron su formación impecable en las cuatro divisiones instrumentales que conforman una Orquesta Sinfónica: cuerdas, alientos de madera, alientos de metal y percusiones. Estas divisiones dan vida a dos agrupaciones principales: la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica. Ambas agrupaciones están integradas por niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 19 años que residen en diferentes colonias del municipio de Puerto Vallarta y sus alrededores.
Al finalizar la presentación, el público aplaudió el notable progreso de los jóvenes estudiantes, quienes han expandido gradualmente su horizonte vital a través de la música.