La fórmula del amor
A propósito del día, mucho se ha escrito sobre el “Amor”, palabra que constantemente está en boca de todos, inclusive la ciencia ha tratado de definirla, pero sin éxito, dadas sus infinitas posibilidades y complejidad.
Particularmente, se podría considerar que el amor es la partícula que une la energía positiva (como concepción de Dios) lo que hace posible la adherencia de todos los demás conceptos positivos existentes en el universo y que además no da cabida a ningún tipo de energía negativa, llámese acto, emoción o sentimiento negativo.
Por otra parte, el físico matemático británico, Paul Adrien Maurice Dirac (1902-1984), legó a la humanidad lo que podría ser la ecuación del amor, la cual descifra el fenómeno del entrelazamiento cuántico: Fórmula del amor (∂ M ψ) = 0 Lo que prácticamente define que “si dos sistemas interaccionan entre ellos durante cierto periodo de tiempo y luego se separan, podemos describirlos como dos sistemas distintos, pero de una forma sutil se vuelven un sistema único”. Por lo tanto, la ecuación de Dirac sirvió para demostrar la existencia de la antimateria y el entrelazamiento cuántico del amor.
Dicha fórmula se volvió viral en redes sociales en el año 2015 en Nueva Zelanda porque se relacionó en un meme a la ecuación con el amor humano y al entrelazamiento cuántico, catalogándola como ‘la ecuación más hermosa en la física’. Incluso miles de personas eligen esta ecuación para tatuarla en sus cuerpos.
Asimismo, el amor se define literalmente como “…el vínculo de afecto que nace de la valoración del otro e inspira el deseo de su bien… y puede referir al amor como amistad, amor romántico, amor filial, amor propio, amor místico o amor por una causa”
La concepción del amor, como se mencionó anteriormente tiene posibilidades infinitas, cambia de persona a persona, de filosofía en filosofía, de definición en definición y la forma en cada cual lo siente y lo expresa es de acuerdo a su nivel de conciencia. Dicho en otras palabras “Nadie puede dar lo que no tiene”
Lo anterior podría explicar lo complicado de las relaciones humanas, esto desde los inicios de la humanidad y hasta la fecha, donde constantemente se generan disputas, conflictos y hasta guerras; donde el trofeo es la continuación o permanencia en el “Poder”
Por lo tanto, se podría deducir que si el amor es el pegamento que une, la lucha por el poder es lo que desune; ya que ambos utilizan para lograr su cometido elementos contrarios entre sí, positivos uno (libertad, empatía, respeto, solidaridad…) y negativos el otro (odio, egoísmo, avaricia, enemistad…) y todo lo anterior, desde lo particular a lo general y viceversa. ¡Vaya conflicto de intereses! Que ni San Valentín, ni cupido podrían controlar tan catastrófica codicia, al olvidar la única certeza de la existencia.
Sin embargo, nadie hasta hoy ha podido descubrir cuál es la ecuación de “Ser Humano” o que intente al menos obtener un poco de certeza ante la interrogante ¿Por qué somos como somos? Al respecto, una cosa es cierta: El “Amor” ha cumplido su cometido, caso contrario la humanidad ya no existiría, debilitando la vieja locución latina del filósofo Thomas Hobbes «homo homini lupus»; es decir, el hombre es un lobo para el hombre.
En conclusión, se podría decir que “amar” es como dijo el novelista Marcel Proust “Tratar de mantener siempre un trozo de cielo azul encima de la cabeza”, que no es otra cosa que tratar de mantener viva la esperanza y la fe en la humanidad, o como dijo Julio Cortázar “La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose” Amor, es pura energía positiva, energía positiva es igual a vida ¡Vaya ecuación del amor! http://letrassahumerias.blogspot.com/