Ideas para renovar la habitación de los peques
¿Recuerdas cuando tenías la edad de tus hijos y todo lo que te gustaba, el mundo en el que imaginabas vivir? Un cielo estrellado, paredes rosas, tus personajes favoritos a la vista…
Así como tú, tus hijos merecen que eches vuelo a tu imaginación y decores sus espacios según sus gustos y pasiones. ¡Es momento de poner manos a la obra!
Para saber cómo empezar, tener un poco más de inspiración y algunas recomendaciones, Fabiola Ortiz, experta de organización de The Home Depot te guía en este proyecto.
Mundo de color
La habitación infantil es donde tus peques van a jugar, aprender y descansar. Recurre a pinturas antibacteriales y resistentes a hongos, pero que sean lavables, porque nunca está de más prevenir rayones o marcas de deditos sucios. Una pared que funcione como pizarrón, vinilos para que luzca colorido o stickers ayudarán a poner el toque final.
Libreros o estantes
Quizás todavía no puedan leer o saber si el libro está al revés, pero la lectura es fundamental para el vocabulario y la imaginación desde que son bebés. De acuerdo a los expertos, el colocar libreros o estantes a su altura ayuda a fomentar la lectura, ya que puede empezar a identificar los libros que le gustan por la portada de éstos.
Además, el tener estos muebles infantiles de organización de su tamaño les permitirá coger sus juguetes más fácil, pero también, poder colocarlos en su lugar otra vez, promoviendo el hábito del orden desde pequeños.
Canastas
Clasifica los juguetes que ya tienes en diferentes categorías para organizarlos y guardarlos en canastas decorativas. Muñecas, bloques, carros, plastilina, pelotas, títeres y madera son tan solo una idea. De esta forma podrías colocarlas dentro de los estantes y hacer más fácil la rotación que tanto aconsejan hacer cada mes para que tus peques jueguen con todo y redescubran sus propios juguetes.
Percheros
Un poco después de que empiezan a caminar, tus peques serán capaces de colocar su suéter en un perchero, que también puede ser un ejercicio para saber dónde va su mochila, babero o cualquier gorro o sombrero. Así, desde edad temprana son responsables de saber que cada cosa tiene su lugar.
Es posible lograr una habitación linda sin necesidad de muchas cosas, recuerda que menos es más y tus peques necesitan tiempo para jugar, en el exterior y también para usar su imaginación sin tanto estímulo.