Hacer caravana con sombrero ajeno
Consejos de una Abuelita Moderna / Por un México Mejor
Estaban los alumnos de secundaria en su habitual hora de descanso, y sin darse cuenta, los estaba espiando el Maestro de Educación Sexual, porque se sentía impotente después que sus mismos alumnos lo habían puesto en ridículo hace meses en su clase, y como maestro inmaduro, quería vengarse de aquellos que lo ridiculizaron, al no saber ni siquiera el nombre del primer presidente de México, ya que… ¡sólo sabía su apodo!… olvidando las fechas 10 de octubre de 1824, en que fue su nombramiento, al 31 de marzo de 1829 en la cual entregó su poder Presidencial.
El joven sin pelo inició diciendo: Amigos, admiro profundamente a Nikola Tesla, pues fue un genio matemático que encontró la “Llave del Universo” con su maravilloso método 3, 6, 9…
El alumno más inquieto gritó: A mí me encantan los números 3 y 9. El tres es porque soy el tercero en la escuela y el nueve porque…
Lo interrumpió el más callado: ¡Porque sacaste nueve en puntualidad!…
Y todos se soltaron una carcajada…
El joven sin pelo agregó: ¡No! Tres como: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo… Tres como las Pirámides de Egipto… Tres como: 1- Ley de Atracción de Platón año 387 A. C., cuando fundó la Academia de Atenas; 2- Newton, en el año de 1666, las Leyes Naturales que Gobiernan los Movimientos de Tierra y Astros. 3- Einstein, con La Teoría de la Relatividad en 1921…
Otro preguntó: ¿Fue norteamericano Nikola Tesla?…
El joven nuevo dijo: ¡Claro porque se nacionalizó!, pero en realidad nació en Smiljan, el glorioso 10 de julio de 1856; mi papá me dijo que estudió en las Universidades de Austria y Praga, trabajó en diferentes industrias eléctricas de París y Budapest. Emigró a los Estados Unidos en el año de 1884, donde trabajó bajo las órdenes de Thomas Alva Edison, con quien discutía mucho, por eso decidió separarse y trabajar por su cuenta…
El joven sin pelo continuó: El problema es que él sufría del Síndrome de Asperger (autista)… Pero ha sido considerado como el “Maravilloso Genio Mundial”, por haber realizado más de 300 inventos, en pro de sus semejantes, pero como era muy retraído, muchos sólo lo utilizaron para: HACER CARAVANA CON SOMBRERO AJENO…
La joven que se les agregó, dijo: A mí me cae muy bien ese genio; porque, ¿te acuerdas que te copié en la prueba de matemáticas? y ¡te quedaste callado cuando el Maestro me felicitó!… ¡Gracias de corazón por tu gran bondad!…
Todos se rieron a carcajadas…
El Maestro de Educación Sexual, sonrió en forma picaresca de venganza, pero pensó, que cuando ella se inscribió a la secundaria, ¡ya había pasado lo que más le molestaba de esos chicos!… E Inició muy intrigado su cuaderno de apuntes con el nombre de… ¡Nikola Tesla!, pues ni siquiera sabía de la existencia de ese personaje, y estaba seguro de que la mayoría de los Maestros… ¡Tampoco tenían ni la menor idea de su existencia!…
Todos los chicos, cuando dejaron de reír, dijeron: Por favor continúen porque personajes como él… ¡Existen muy pocos!…
Otro agregó: Pero sí habemos muchos que nos encanta: ¡HACER CARAVANA CON SOMBRERO AJENO! …
Mientras los chicos volvían a sonreír, el Maestro escondido ¡se sonrojó, avergonzado!
El joven recién llegado preguntó al que no tenía pelo: ¿Qué opinas del invento de la bobina de Tesla y de la corriente de electricidad continua?
Y muy triste contestó: Lo inaceptable, es su muerte solo y ¡lleno de deudas!
Para mis maravillosos ángeles terrenales del Grupo Canica.
Cariñosamente Ana I.