El poder es para servir sin distingos

Red Interna / Humberto Famanía Ortega

En lugar de criticar la corrupción, mejor negarnos sistemáticamente a caer en ella y empezar a vivir la cultura de la denuncia

2ª parte

La lealtad sobre todo

Mi intención con estas reflexiones, es que debemos darnos cuenta de que nadie es más ni menos que tú; que la lealtad a tu patria, familia, amigos y sobre todo a la institución o empresa a la que sirves está siempre en primer lugar. Que no debes de escupir para arriba cuando tú has sido de alguna manera actor principal de muchas de las acciones, ya sean públicas o privadas, que de alguna manera demeritaron tu actuación. Son tiempos de cambio de actitudes, de corregir rumbos, de ser honestos con nosotros mismos, sabedores que todos los vallartenses podemos tener muchos defectos, pero también somos solidarios cuando la ocasión lo amerita.

Hemos construido en muchos años este pujante municipio costeño con cultura propia, muy rica y variada, nuestras bellas costumbres, tradiciones, música, baile, arte y gastronomía, ahora son más apreciadas y gustadas por el extranjero que por nosotros mismos. Y qué decir de nuestras montañas, mar, playa, ríos, sobre todo su gente alegre y hospitalaria.

El honor de servir

He tenido el gran honor de servir a mi patria en diferentes puestos en los tres niveles de gobierno, a Dios gracias, de todos aprendí a dar lo mejor, poniendo sobre todo mi capacidad, honestidad y trabajo. Me siento orgulloso por haber demostrado siempre mi lealtad a pesar de lo fuertes que fueran los vientos, gracias a mi profesión y a mi experiencia, he podido enfrentar los más severos cuestionamientos por mi incursión en la función pública. Cuando se tiene la convicción de saber que obras con honestidad, siempre sales adelante, sobre todo cuando sirves a la tierra prodigiosa que te vio nacer.

Poseo con mucho aprecio parte de mi historial, además una hemeroteca donde está plasmada mi vida social y publica, cuento también con un libro de mi autoría, donde muestro con trasparencia mi paso por la vida.  Por eso es importante hacer a un lado la corrupción e impunidad, “existen aves que cruzan el pantano y no se manchan”. Todo esto lo guardo con orgullo para que el día de mañana mis nietas se sientan orgullosas del legado que les dejo, ya que la administración pública cuando se lleva bien, no hay nada que temer, lo malo es que existen en el mundo malagradecidos; en los hechos estará siempre la verdad para evitar especulaciones. A Dios gracias en esta tierra tan amada, todos nos conocemos y sabemos de qué pie cojeamos, porque existen personas que hoy se sienten modelos de virtudes.

Ser agradecidos

En fin, necesitamos recordar todos los días que somos humanos, esperando nunca olvidar a quien nos tendió la mano, ya que el mundo da muchas vueltas. Soy feliz por haber tenido unos padres amorosos y modelos de honestidad, actualmente tengo una familia unida, viviendo una vida feliz, sana y de buenas costumbres, me siento orgulloso de mis raíces. Le pido a Dios me permita seguir sirviendo a mi comunidad en cualquiera que fuera la trinchera. Soy un hombre de convicciones a sabiendas que son muchos los retos que me he trazado en la vida, siempre le estaré agradecido a quienes confían de mi trabajo, y lo más importante, de mi persona.

Debemos aprovechar el momento para rectificar el rumbo y retomar con energías la ruta hacia la construcción de un México plenamente libre y democrático, en el que todos tengamos acceso a las condiciones indispensables para llevar una vida digna, es parte de mi objetivo principal.

Hago votos para que construyamos un verdadero equipo de hombres y mujeres vallartenses, anteponiendo siempre ante cualquier circunstancia nuestro amor y gratitud a esta tierra mágica.

Recargar pilas, hacer a un lado la desilusión y el desánimo, empezar una nueva etapa de Puerto Vallarta con un compromiso personal más concreto, en lugar de criticar la corrupción, mejor negarnos sistemáticamente a caer en ella y empezar a vivir la cultura de la denuncia. Para hacer a un lado a falsos redentores que cada día es más común verlos en nuestra comunidad.

-.Las metas son guiadas por el ideal, el cual es la expresión más sublime de nuestras ideas y creencias.-