El jugo de naranja

El jugo de naranja es una alternativa saludable si licuamos la naranja completa

Bienestar Integral

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC

El jugo de naranja es muy común para acompañar nuestro desayuno, es algo tradicional para decir que tuvimos un desayuno completo.

Lo que quizá no sabemos es que el jugo de naranja no es tan saludable como pensamos, ya que algunos estudios argumentan que es mejor comer la fruta completa como jugo, en lugar de solo el jugo de la naranja.

Salomón Jakubowicks es un médico investigador en endocrinología y asegura que el jugo tiene efectos negativos para la salud ya que, al extraer solo el jugo se obtiene únicamente agua y azúcar por que la fibra y las todas las vitaminas quedan en la fruta.

Un vaso de jugo de naranja tiene de cuatro a seis naranjas exprimidas aproximadamente lo que equivale alrededor de 10 cucharadas de azúcar, y esta es la razón por la cual no es tan recomendable tomar solo el juego de la naranja ya que la fructosa que contiene es responsable de enfermedades como altos niveles de triglicéridos, ácido úrico, diabetes y obesidad, como aumento del abdomen e hígado graso.

Otro efecto que tenemos al tomar solo el jugo de la naranja es el aumento de nuestro apetito gracias al efecto que tiene el azúcar en nuestro cerebro que nos provoca querer comer mucho más.

El jugo de naranja es una alternativa saludable si licuamos la naranja completa para aprovechar todo lo que tiene que ofrecer a nuestro organismo ya que es un cítrico con muchas vitaminas y estos son algunos de sus beneficios.

-Nos proporciona energía, es por eso por lo que acostumbramos a tomarlo en las mañanas.

-Ayuda a eliminar desechos y mejora el movimiento intestinal.

-Ayuda a reducir la acidez gástrica.

-Sus nitratos de carbono ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema urinario.

-Reduce los niveles del colesterol malo y ayuda a nivelar la presión arterial.

-La vitamina C es perfecta para fortalecer las defensas. -Reduce la oxidación celular. -Sus vitaminas aumentan la producción de colágeno.

-Cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. -Mejora la circulación de la sangre.

-Disminuye la inflamación y los dolores articulares.

Es recomendable retirar la cascara de la naranja dejando lo blanco que la cubre y licuarla completa, si queda muy espeso agregar un poco de agua y licuar muy bien para evitar colar y así tomar un jugo de naranja completo aprovechando la fibra y nutrientes que nos ofrece.

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC
Teléfono 33 1184 921