Día del bisabuelito discapacitado
Consejos de una Bisabuelita Moderna / Por un México Mejor
Los jóvenes reunidos dijeron: Este maravilloso 10 de Julio es Día de los Bisabuelitos Discapacitados, si tienes la dicha de tener Bisabuelos de inmediato ve a felicitarlos porque es una gran bendición tenerlos; ámalos, consiéntelos, respétalos, porque gracias a Dios y a ellos, tú conociste éste enigmático Planeta Tierra.
La hermosa joven: Recuerdo cuando era pequeña mi abuelita me contaba que vivían en la Ciudad de México, y, cada fin de semana viajaban hasta Tuxpam, Veracruz, para ver a sus Bisabuelitos.
El joven burlón dijo haciendo cara de susto, temblando de pies a cabeza: ¿Y no se cansaban? ¡En aquellos tiempos las carreteras eran pésimas!
Todos rieron.
La hermosa joven continuó: ¡Es cierto! Pero me cuenta que los pueblos donde tenían que pasar eran hermosos… Me habló de Acaxochitlán, donde paraban y bebían el famoso Acachul, una bebida exquisita.
Interrumpió el joven burlón: ¡Pues de inmediato hay que ir para probarla! …
Todos rieron y dijeron: ¡Ya compórtate para escuchar la historia de los BIsabuelitos!
La chica continuó: Pasaban por la presa de Necaxa, ¡Un lugar maravilloso lleno de pinos!, y se dirigían a Poza Rica, donde había muchos pozos petroleros y desde lejos se veían los mecheros lanzando fuego.
Llegando a Tuxpam, sus Bisabuelos salían gustosos a recibirlos y ya les tenían la mesa puesta con los alimentos clásicos del pueblo que a ellos les encantaban; Tamales grandes con una pieza de pollo, envueltos en hojas, chocolate caliente batido a mano con mucha espuma, galletas, bocoles con mantequilla hecha en casa, y en su comedor muy grande que no tenía ventanas y daba al jardín. Terminando de comer mientras sus papás iban a su recámara a descansar, el Bisabuelito enseñaba a jugar dominó a su bisnietecita, y cuando él perdía, con gran alegría le decía “Muchacha antipática”… Y cuando ella, perdía a él le decía “Belito Antipácatelo”, porque sólo tenía cuatro años. Su papá sacaba su lancha y las llevaba al río Pantepec, que desemboca en la playa, pero ellos se dirigían río arriba para pescar y me cuenta que un día ella se cayó al agua por ir bailando en la punta y ese día llegaron todos mojados a la casa.
Todos se asustaron cuando el burlón pegó un grito y se dejó caer al suelo.
El joven sin pelo le dijo serio: ¿Cuándo te podrás comportar como un ser normal?
El burlón le contestó: Así la vida es más bella. ¡Me encantan todas sus reacciones!
Todos: ¡Sssshhhhh! Y dirigiéndose a la hermosa joven dijeron: Continúa por favor.
Ella continuó: También me contó que un día que se dirigían a la playa se quedaron parados en el puente y se bajaron del automóvil para ver cómo tres delfines colocados en forma de triángulo, golpeaban a un tiburón… ¡Un espectáculo que parecía un juego de pelota!
El recién egresado dijo: ¡Cuánta sabiduría hay en tu abuelita! Ahora comprendo porqué nuestra recia raza de bronce tenían como guía al “Gran Conizutal”, que significa “El de la Cabeza Blanca”, que era el más viejo; a él le tenían gran respeto y obedecían ciegamente todas sus órdenes… desafortunadamente, desde finales del siglo pasado, cuando permitimos copiar la vida algunos extranjeros, quienes inteligentemente nos impusieron la Educación Sexual en las escuelas… ¡Se terminaron muchas familias mexicanas y comenzó a vivir México esa degeneración sexual donde se exterminan los estorbos con “Abortos y Eutanasia” con su: ¡Divide y vencerás!. ¡Suplico exterminar esos asesinatos y más amor!
Para toda la comunidad de Puerto Vallarta y mis hermosos Ángeles del Grupo Canica.
Cariñosamente su Bisabuelita Ana I.