Convierte tu hogar en un espacio eco-friendly
En las últimas semanas hemos escuchado o presenciado incendios forestales y grados de contaminación importantes en varias zonas del país. De igual forma, desde hace ya varios meses se han compartido diversas noticias sobre animales en peligro de extinción, basura excesiva en ríos y mares y otros muchos efectos causados por la contaminación y el cambio climático.
Hoy más que nunca debemos ser conscientes de los problemas ambientales que se han presentado, y llevar a cabo acciones que marquen una diferencia real en el cuidado del medio ambiente.
Podemos empezar por no tirar basura, reciclar, evitar los plásticos, ahorrar agua y consumir menos energía eléctrica. Además, en la actualidad existen productos ecológicos para el hogar que te ayudarán a cuidar el planeta y a su vez, te generarán ahorros en tu bolsillo.
A continuación algunas recomendaciones de la empresa The Home Depot que te pueden servir si quieres empezar a tener una casa amigable con el planeta.
- Utiliza productos que te ayuden a ahorrar luz
El ahorro de energía eléctrica es uno de los puntos fundamentales para el aprovechamiento de los recursos energéticos, evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.
Estos son algunos productos que podrás hacer parte de tu hogar y que te ayudarán con el consumo de energía:
- Refrigerador inverter
El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más consume energía en el hogar, ya que se mantiene encendido los 365 días del año para mantener frescos y en buen estado nuestros alimentos. Cambia el tuyo por uno de tecnología inverter que te ayudará a ahorrar hasta un 50% de energía eléctrica.
- Focos LED
La gran diferencia de las lámparas o focos LED con respecto a los ahorradores (fluorescentes), es que están libres de elementos tóxicos y alcanzan un 100% de rendimiento desde el momento de su encendido.
Por otro lado, la iluminación LED tiene mejor calidad de distribución de luz. Esto significa que tendrás habitaciones más brillantes con menos focos encendidos,ahorrando hasta un 85% en el consumo de energía.
- Minisplit Inverter
Las altas temperaturas se registran en casi todo el país, pero mantener tu hogar fresco todo el tiempo consume mucha luz. Por eso te recomendamos los minisplits con tecnología Inverter, ya que regulan el consumo de energía, logrando la temperatura que desees un 40% más rápido que los convencionales. Además, en un par de meses empezarás a ver el ahorro en el consumo de luz hasta en un 70%.
2.- Optimiza el consumo de agua
El agua potable es recurso vital, por lo que debemos cuidarla. Busca opciones que te ayuden a optimizar su consumo. Por ejemplo, ¿sabías que el cuarto de baño es la zona del hogar donde más consumo de agua se registra y que las lavadoras convencionales consumen grandes cantidades de agua sin importar el tipo de carga?
Para eso, te recomendamos renovar los siguientes productos en tu hogar para notar un ahorro en tu servicio de agua:
- Sanitario ecológico
Un sanitario convencional gasta el 30% de tu consumo diario de agua, y uno con antigüedad de más de 10 años usa hasta 18 litros por descarga. Cambiarlo por uno de doble descarga (3 litros para líquidos y 4.8 litros para sólidos) te permitirá ahorrar hasta 63 litros de agua en una semana.
- Lavadora de alta eficiencia
Las lavadoras convencionales llegan a consumir hasta 200 litros de agua por ciclo de lavado, en cambio las de alta eficiencia o ecológicas te permitirá ahorrar hasta un 76% de agua por lavada, rompiendo el mito de que se necesitan grandes cantidades de agua para dejar la ropa limpia.
3.-Purifica el aire interior con la propia naturaleza
Si también buscas mejorar la calidad del aire de tu hogar, la forma de hacerlo es a través de las plantas, ya que gracias a sus propiedades refrescantes purifican el aire de forma natural a la vez que decoran tus espacios. Te aconsejamos los helechos,palo de Brasil y plantas colgantes teléfono que además, darán un toque muy elegante donde las coloques.