Comer de manera compulsiva

Bienestar Integral / Olivia Segura / Health Coach / Facebook Olivia Segura HC

El comer de manera compulsiva es un impulso irresistible hacía la comida, la necesidad de satisfacción emocional no la necesidad física, es una adición.

¿Recuerdas los anuncios de televisión donde la gente en distintas situaciones perdía la razón, se ponían nerviosos, sudaban, porque querían comer más del producto que anunciaban? Se dice que los anuncios reflejan un aspecto sobre la vida real y que tratan un aspecto de las personas que cuando encontramos algo que nos gusta mucho, queremos más.

Lo hacen con humor, pero la realidad es cuando se sale de control y se convierte en un impulso por más y más, donde dos son mejor y tres ¡lo máximo! Esto aplica para cualquier tipo de comidas, nieves, panes, hamburguesas, frituras, pizzas, chocolates. Incluso me ha tocado ver videos de personas que se graban tragando una cantidad considerable de comida, de manera rápida, lo hacen constantemente con todo tipo de comidas como carnes, comidas rápida, mariscos, dulces, panes.

Tienen muchos seguidores, que les gusta verlos comer, la manera en cómo lo hacen es lo que llama la atención, quizá por morbo. A mí me parece increíble que puedan comer esa cantidad en tan poco tiempo. Las personas que comen de manera compulsiva pierden el control de comer, beber, así como el hacer las compras en el súper, actuando de manera irrazonable y hasta peligrosa para su salud, ya que esta manera descontrolada provoca obesidad. Puede ser una manera de sentirse amados, reconocidos, seguros, ya que algunas de las causas pueden ser el anhelo de recibir amor y atención que no han tenido.

Te comparto algunas características de las personas que comen de manera compulsiva: Solo piensan en comida, comen cuando están tristes, enojados o deprimidos, comen cierto tipo de comida como premiándose de algo, comen aunque no tienen hambre, comen en secreto para que no sepan cuanto comen, les molesta que le hagan comentarios sobre su peso o la manera de comer, no les gusta cómo es su apariencia. Al final termina en frustración y no saben cómo parar. Si tú estás pasando por algo así, te invito a que consultes a un experto y pueda ayudarte a mejorar la calidad de tu salud y tu autoestima.

Olivia Segura Health Coach
Facebook Olivia Segura HC
Teléfono 33 1184 9218