Cinco maneras de hacer un productivo Home Office

Evita trabajar recostado en la cama o en el sillón de tu casa. Fuera de que puedes lastimar alguna parte de tu cuerpo por las malas posturas, tampoco te mentalizas que estás en un horario laboral

Ante estos momentos desafiantes que vivimos a nivel mundial, algunas empresas encuentran en la modalidad de oficina en casa la manera más efectiva para que sus colaboradores continúen con sus actividades sin contratiempos. Esta puede ser la oportunidad ideal para compartir con tu familia.

 

 

A continuación, te damos algunos consejos para que equilibres este tiempo de cariño con tus seres queridos sin dejar a un lado tus obligaciones laborales.

 

Prepárate como si fueras a la oficina

Toma un baño con agua tibia y vístete con ropa cómoda. Evita la ropa de cama o deportiva. Debes asimilar que te estás preparando para enfocarte a tu jornada laboral. Así que evita las chanclas o los pijamas.

 

Prepara un desayuno ligero con una buena taza de café o te.

Aprovecha este momento para escuchar o ver las noticias e informarte constantemente de la situación. Lee con atención tus nuevos correos, organiza tus pendientes y priorízalos.

 

Mantén tu casa lo más ordenada posible: trastes lavados, cama tendida, ropa recogida. Así tendrás esa sensación de comodidad en tu hogar.

 

Crea tu propio espacio de trabajo

Asigna dentro de tu casa o departamento un lugar donde tengas un escritorio y una silla cómoda con conexiones para instalar tu equipo de trabajo. Evita trabajar recostado en la cama o en el sillón de tu casa. Fuera de que puedes lastimar alguna parte de tu cuerpo por las malas posturas, tampoco te mentalizas que estás en un horario laboral.

 

Toma descansos por cada hora de trabajo

Por cada hora de trabajo, 50 minutos son para estar concentrado al cien; y los otros 10 los puedes utilizar para ir al baño e hidratarte.

 

Mantén una actitud positiva

Es momento de sacar todas las sonrisas y buena vibra.  Acompañado de tu familia seguramente pasarás con mayor tranquilidad y encontrando siempre lo mejor de todo.